RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Tras reunión

Perú asumirá presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina por un año

Ministro Alex Contretas anunció que recibirá la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina en representación del Perú.

Perú asumirá presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina.
Perú asumirá presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina. (Composición Exitosa)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 11/07/2023

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó que el Perú asumirá la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina por un año a partir de hoy. 

El ministro de Economía tomará posesión del cargo en representación del Perú durante una sesión del directorio de la referida institución, la cual se llevará a cabo este martes en Lima. 

Encuentro con presidente del CAF

El último lunes, Contreras se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados. En el encuentro, abordaron el apoyo de este organismo hacia el Perú, así como las vías para fortalecer los lazos de cooperación en proyectos que resultan de interés para el país.

Durante la reunión, ambas figuras destacaron diversos aspectos de la cooperación que este banco de desarrollo viene brindando al Perú. 

Asimismo, reiteró el compromiso de la institución internacional de reforzar la cooperación en asistencia técnica, e inversión en programas estratégicos y proyectos de infraestructura. 

"Vamos a lanzar una renovada agenda a favor del desarrollo de largo plazo, el impulso a la infraestructura y herramientas de desarrollo productivo, además que continuar trabajando en la reactivación regional con el objetivo de reducir la pobreza. Estos son temas muy importantes, y será importante contar con el apoyo financiero de la CAF", señaló el titular del MEF

Así, se dio a conocer que el MEF viene implementando medidas para dinamizar y promover la inversión privada a nivel macroeconómico con miras en el desarrollo de grandes obras de infraestructura. Mientras que, a nivel microeconómico, se busca trabajar en iniciativas de desarrollo productivo. 

Reunión junto a Dina Boluarte

Tras su encuentro, el titular del MEF y el presidente de la CAF se dirigieron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con la Presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Junto a la mandataria, se analizó la amplia agenda de trabajo que tiene el mencionado organismo en el Perú. Asimismo, se impulsaron proyectos de inversión para el cierre de brechas. 

Como se sabe, el CAF es un banco de desarrollo que busca promover el desarrollo sostenible y la integración regional. Esta conformado por 20 países de América Latina y el Caribe, así como España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos. 

La institución bancaria ofrece asesoramiento y apoyo financiero a los sectores público y privado de los países accionistas, además de generar conocimiento para fortalecer las políticas públicas de los países miembros. 

De esta manera, se dio a conocer que el Perú asumirá la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina por un año.

Temas relacionados Alex Contreras CAF cooperación MEF