Elige Bien
Oficial

Segunda vuelta: JNE confirma temas para el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El director nacional de educación del JNE, Carlos Vilela, anunció los cuatros temas que se abordarán en el debate presidencial de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, el próximo 31 de mayo.

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez Composición Exitosa

19/05/2026 / Exitosa Noticias / Elige bien / Actualizado al 19/05/2026

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció esta tarde cuáles serán los temas de eje del debate presidencial que sostendrán Keiko Fujimori Higuchi y Roberto Sánchez Palomino el próximo domingo 31 de mayo, en el Centro de Convenciones Lima. 

A través de su canal oficial, el director nacional de educación del JNE, Carlos Vilela, confirmó que la exposición de los planes de gobierno se centrarán en: seguridad, democracia, educación-salud, y economía

Metodología definida para el debate presidencial

Luego de que se confirmara la fecha del debate presidencial, el presidente del JNE, Roberto Burneo Bermejo, sostuvo que seguían en curso las negociaciones con Fuerza Popular y Juntos por el Perú para terminar finiquitar la metodología, moderadores y "otros detalles más" para su correcto desarrollo.

Habiendo logrado el consenso necesario con ambas organizaciones políticas, desde el órgano electoral brindaron detalles sobre cómo se realizará el debate presidencial, teniendo como antecedente las jornadas celebradas en el marco de la primera vuelta electoral. 

En ese sentido, Carlos Vilela sostuvo que los candidatos presidenciales tendrán un minuto para presentarse ante todo el Perú, luego pasarán a un espacio diseñado para que expongan sus propuestas en un plazo de tres de minutos cada uno. 

Posteriormente, habrá una pregunta ciudadana por cada uno de los temas, donde los aspirantes a llegar a Palacio de Gobierno debatirán entre sí en un tiempo de tres minutos. Finalmente, habrá un mensaje de término de dos minutos.

Es importante señalar que, el formato del debate presidencial está previsto para que tenga una duración de una 1 hora con 40 minutos, y el inicio será a las 8:00 p. m. Por su parte, el debate de equipos técnicos será el domingo 24 de mayo

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral hace un llamado al respeto, tolerancia y transparencia

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se dirigió este lunes 18 de mayo a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, a que fomenten un clima de paz, en el marco del proceso electoral que tendrá su fecha definitiva, el próximo domingo 7 de junio, día de la segunda vuelta. 

"A ambos candidatos presidenciales, como líderes de los partidos políticos en contienda, a requerir públicamente a sus partidarios, simpatizantes y/o adherentes, que toda actividad de campaña que realicen verse dentro de los márgenes del respeto, tolerancia y transparencia, tal como se comprometieron sus partidos políticos al suscribir el Decálogo del Pacto Ético Electoral", señala el pronunciamiento. 

Del mismo modo, también hicieron un llamado a la población, a informarse sobre los planes de gobierno de los dos candidatos, ingresando al portal voto informado que tiene el JNE, mediante el siguiente enlace

Tras confirmarse la participación de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en la segunda vuelta presidencial, desde el JNE continúan trabajando en el marco de sus competencias para la realización de la jornada de exposición de propuestas, confiando en que la población se mantenga informada para emitir un voto responsable el 7 de junio. 

SIGUIENTE NOTA