RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Triste adiós

Alexio 'La Bruja', cantante de 'Tumba la casa', fallece tras batallar contra el cáncer

El género urbano está de luto. Después de combatir durante un extenso periodo contra el cáncer de mama, Alexio 'La Bruja', reconocido por su canción 'Tumba la casa', falleció a sus 35 años.

Fallece Alexio 'La Bruja'
Fallece Alexio 'La Bruja' (Composición Exitosa)

15/11/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 15/11/2023

El género urbano llora la pérdida de una de sus figuras más emblemáticas. El cantante Alexio 'La Bruja' ha fallecido en medio de su valiente batalla contra el cáncer, dejando un vacío en la industria musical. La noticia ha sido difundida por diversos medios puertorriqueños, sumiendo a sus millones de fanáticos en la tristeza.

¿Quién fue Alexio 'La Bruja'?

Su nombre real, Víctor Alexis Rivera Rosado, quedó eclipsado en el ámbito del género urbano, donde se ganó el apelativo de Alexio 'La Bruja'. Originario de Carolina, Puerto Rico, vio la luz un 11 de diciembre de 1988.

Desde temprana edad, nutrió el sueño de incursionar en el mundo de la música, enfrentando un camino lleno de desafíos. A pesar de las dificultades, perseveró hasta lograr consolidarse como una nueva alternativa para los amantes del reguetón en América Latina y Estados Unidos.

El punto culminante de su trayectoria musical se remonta al año 2015, cuando, con tan solo 26 años, inmortalizó su carrera con la creación de 'Tumba la casa'. Este hit contó con la colaboración de destacados artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Arcangel, Ñengo Flow, Zion, Farruko y De la Ghetto, marcando un hito en su carrera y en la escena musical urbana.

La lucha contra el cáncer

En 2017, Alexio anunció un retiro temporal de la música y los escenarios tras recibir un devastador diagnóstico de cáncer. Aunque inicialmente creía haber vencido la enfermedad, el artista se vio obligado a enfrentarse nuevamente a este implacable mal. Su valentía ante la adversidad resonó en la comunidad musical, convirtiéndolo en un ejemplo de fortaleza.

Un llamado desesperado

La gravedad de la situación llevó a colegas como Arcángel y Anuel AA a utilizar sus redes sociales para hacer un urgente llamado a donar plaquetas en apoyo a Alexio. La solidaridad se manifestó incluso con gestos financieros, como la generosa oferta de 100 dólares por parte de Arcángel a quienes contribuyeran al tratamiento de su "hermano de otra madre".

La despedida de un ícono

Este 13 de noviembre, el mundo del género urbano se estremece al despedirse de Alexio 'La Bruja'. A sus 34 años, el creador de éxitos como 'Tumba la Casa' deja un legado imborrable. La noticia de su muerte, anunciada por Benny 'La Jodienda' a través de Instagram, ha generado una ola de mensajes de pesar y homenajes de colegas, amigos y seguidores.

La música urbana hoy llora la pérdida de uno de sus talentos más queridos. Alexio 'La Bruja' deja un vacío que será difícil de llenar, pero su legado perdurará a través de sus impactantes letras y ritmos contagiosos. En medio de la tristeza, sus fans, familiares y amigos encuentran consuelo en los recuerdos de un artista que marcó una era en la escena musical.