RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
De Mercury a Lavoe

Día Mundial del Sida: Diez celebridades que perdieron la vida a causa de esta enfermedad

En los años 70 y 80, el Sida fue altamente mortal y un tema tabú. En esta nota descubre a las celebridades que perdieron la vida debido a esta enfermedad.

Diez celebridades que perdieron la vida a causa del Sida
Diez celebridades que perdieron la vida a causa del Sida (Composición Exitosa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 02/12/2023

Hace algunas décadas, el Sida representaba una amenaza letal, especialmente durante los años 70 y 80, cuando esta enfermedad de transmisión sexual se hizo presente en la vida de muchas personas. En ese período, la medicina no contaba con avances significativos, resultando en la pérdida de numerosas vidas, incluyendo algunas de celebridades destacadas.

Freddie Mercury

El icónico vocalista de Queen, Freddie Mercury, decidió revelar su diagnóstico de Sida a finales de 1991, poniendo fin a años de especulación mediática. Su confesión, hecha un día antes de su fallecimiento, destacó la importancia de la transparencia en medio del estigma que rodea a esta enfermedad.

Rock Hudson

En la época dorada de Hollywood, Rock Hudson, encantador a audiencias de todo el mundo, se convirtió en un pionero al reconocer abiertamente su condición de portador de Sida en 1985. Su visibilidad marcó un hito al ser uno de los primeros famosos en compartir su batalla contra esta enfermedad.

Anthony Perkins

El actor de 'Psicosis', Anthony Perkins, siempre celoso de su privacidad, sorprendió al emitir un comunicado revelador días antes de su muerte en 1992. Su acto final fue un llamado a la conciencia sobre el Sida, mostrando que incluso aquellos más reservados podían contribuir a la causa.

Gia Carangi

La famosa modelo estadounidense Gia Carangi, diagnosticada en 1984, se convirtió en una de las primeras mujeres en manifestar el Sida. Su vida, afectada por la fama, las drogas y las fiestas, ilustra la complejidad de vivir con el estigma de esta enfermedad en una sociedad que apenas comprendía la magnitud de la misma.

Brad Davis

Protagonista de 'El expreso de medianoche', Brad Davis mantuvo su diagnóstico de Sida en secreto desde 1985. Su decisión de solicitar el suicidio asistido en 1991 resalta los estragos de la enfermedad y plantea preguntas sobre la carga emocional que soportan quienes viven con este mal.

Arthur Ashe

El legendario tenista afroamericano Arthur Ashe, ganador de Wimbledon, reveló públicamente su diagnóstico en 1992. Atribuyó la contracción del Sida a una cirugía de corazón en 1983. Su fallecimiento un año después subraya la importancia de la concienciación y la prevención.

Tina Chow y Jaime Gil de Biedma

Modelo estadounidense Tina Chow y el poeta español Jaime Gil de Biedma, ambos afectados en la década de los 80, contribuyeron a la visibilización del Sida. Chow, fallecida en 1992, y Gil de Biedma, quien murió cinco años después de contraer la enfermedad, destacan la diversidad de voces involucradas en la lucha contra este mal.

Héctor Lavoe y Michel Foucault

El ícono de la música latina Héctor Lavoe, contagiado en los años 80 por compartir agujas, y el filósofo francés Michel Foucault, cuya causa de muerte fue revelada después de su fallecimiento en 1984, ofrecen perspectivas diversas sobre cómo el Sida afecta a individuos en distintos ámbitos culturales y profesionales.

Estas historias de figuras prominentes revelando su batalla contra el Sida ilustran la importancia de romper el silencio que rodea a esta enfermedad. A través de sus confesiones, estas celebridades no solo confrontaron su propia vulnerabilidad sino que contribuyeron a desestigmatizar el VIH, promoviendo la concienciación y la solidaridad en la lucha contra esta pandemia global.