RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Atención lectores

Mario Vargas Llosa presentará su nueva novela "Le dedico mi silencio": ¿Cuándo será publicada?

Los entusiastas de la literatura tendrán la oportunidad de sumergirse en la nueva obra del galardonado premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llamada "Le dedico mi silencio".

Mario Vargas Llosa presenta nueva novela "Le dedico mi silencio"
Mario Vargas Llosa presenta nueva novela "Le dedico mi silencio" (Difusión)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 18/07/2023

El próximo 26 de octubre, los amantes de la literatura podrán disfrutar de la nueva obra del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, titulada "Le dedico mi silencio". La editorial Alfaguara anunció que la novela se publicará simultáneamente en todos los territorios de habla hispana, prometiendo una inmersiva experiencia literaria ambientada en el Perú.

"Le dedico mi silencio"

La novela se centra en la historia de un hombre que anheló un país unido por la música y se sumió en la locura en su búsqueda por escribir un libro perfecto que lo expresara. 

Con "Le dedico mi silencio", Mario Vargas Llosa nos transporta a un mundo ficticio que mezcla ficción y ensayo, abordando un tema que le ha obsesionado durante años: la utopía cultural, con la música peruana como su núcleo y pretexto.

Cuatro años después del lanzamiento de su exitosa novela "Tiempos recios", el aclamado escritor regresa al género literario con una obra que promete emocionar a sus lectores y explorar profundamente la naturaleza de la utopía y el poder transformador de la música criolla.

Amor por la música criolla

En una entrevista, Mario Vargas Llosa expresó su gratitud y amor por la música criolla y, en particular, el vals de su país natal. Con un tono emotivo, el autor nacido en Arequipa hace 87 años, declaró: "El vals, nacido en los callejones de Lima, integró al Perú. Aquí cuento esa historia, y con ella agradezco un secreto amor que me ha acompañado toda la vida: el que siento por la música criolla y, en especial, por el vals de mi país", declaró.

"Le dedico mi silencio" promete ser una obra literaria con una fuerte carga emocional y un profundo compromiso con la cultura peruana. Con la maestría narrativa que lo caracteriza, Mario Vargas Llosa nos invita a un viaje literario que combina la realidad y la fantasía, entrelazando historias y reflexiones sobre la utopía y la identidad cultural de una nación.

Los seguidores de la obra de Mario Vargas Llosa esperan ansiosos el lanzamiento de "Le dedico mi silencio", seguros de que será una novela que dejará una huella imborrable en la literatura hispana y en la reflexión sobre las aspiraciones culturales y sociales que definen a nuestra sociedad. 

La espera para sumergirse en esta apasionante obra de uno de los más grandes escritores contemporáneos del mundo llegará a su fin en octubre, cuando "Le dedico mi silencio" llegue a las librerías para deleitar a sus lectores con su prosa magistral y sus reveladoras reflexiones.

Temas relacionados escritor peruano libro Lima música peru