RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
'La Bichota'

Nombran a Karol G como 'La Mujer del Año' en los Billboard Woman In Music Awards

En el marco de los Billboard Woman In Music Awards, Karol G fue nombrada como 'La Mujer del Año 2024' debido al impacto de su trabajo en la industria musical.

Billboard nombra a Karol G como 'La Mujer del Año 2024'.
Billboard nombra a Karol G como 'La Mujer del Año 2024'. (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 08/02/2024

Billboard eligió a Karol G como 'La Mujer del Año 2024' gracias a su gran impacto en la industria musical. El galardón será entregado en los 'Billboard Women in Music Awards' que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 marzo. 

El evento se realizará en el Youtube Theatre de Hollywood Park en Los Ángeles, Estados Unidos. Durante la ceremonia, presentada por la actriz Tracee Ellis Ross, se celebrará a las más destacadas figuras femeninas en la música y se reconocerá su influencia y contribuciones tanto artísticas como comunitarias. 

Reconocimiento para Karol G

En poco tiempo, Karol G ha emergido como una figura prominente en el panorama musical latino. Tras el triunfo de su álbum KG0516 en el año 2021, la cantante logró un hito al convertirse en la primera mujer en liderar el Billboard 200 con un álbum en español, destacando con su obra "Mañana Será Bonito". Este éxito le otorgó su primer premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana. 

"Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza", expresó la directora editorial de Billboard, Hannah Karp. 

Al ser premiada con el galardón de "La Mujer del Año" por parte de Billboard, Karol G se une a un distinguido conjunto de artistas que han sido reconocidas con este premio, entre las que figuran Madonna, Lady Gaga, Cardi B, Taylor Swift, Billie Eilish, Ariana Grande y Selena Gómez.

En el evento de reconocimiento también se honrarán a otras destacadas y influyentes mujeres de la industria musical a nivel global, entre las que destacan: 

  • Kylie Minogue recibirá el premio Icon
  • Maren Morris recibirá el premio Visionary
  • Ice Spice el premio Hitmaker
  • Charli XCX el premio Powerhouse
  • Young Miko el premio Impact presentado por American Express
  • Victoria Monét el premio Rising Star presentado por Honda
  • NewJeans recibirá el premio al Grupo del Año
  • TEMS el premio Breakthrough
  • Luísa Sonza uno de los nuevos Global Force Awards de Billboard

¡Karol G vendrá a Lima! 

La reconocida artista colombiana ha compartido a través de una publicación en su cuenta de Instagram que Perú se unirá a su muy esperada gira 'Mañana Será Bonito'. La fecha del concierto está programada para el 12 de abril de 2024 y se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

Por otro lado, la productora confirmó que el concierto de la 'Bichota' contará con seis zonas y los precios de las entradas en preventa oscilarán entre 151 y 751 soles.

De esta manera, nombraron a Karol G como 'La Mujer del Año' en los Billboard Woman In Music Awards.