RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡Atención, Swifties!

¡Rompe récord! Taylor Swift se convierte en la artista más escuchada en 2023, según Spotify

Spotify reveló su resumen anual, destacando a Taylor Swift como la artista más escuchada en 2023. La cantante estadounidense destronó a Bad Bunny, quien mantenía el título desde hace 3 años.

Taylor Swift se convierte en la artista más escuchada.
Taylor Swift se convierte en la artista más escuchada. (Instagram)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 29/11/2023

Este miércoles fue publicado el Spotify Wrapped, evento que permite conocer cuáles han sido las canciones, géneros y artistas más escuchados durante el último año. Este 2023, Taylor Swift se ha convertido en la cantante favorita de los usuarios de esta plataforma musical. 

Las estadísticas revelan que la estadounidense ha rota la racha de Bad Bunny, quien por tres años fue el artista más reproducido a nivel global en esta aplicación. Y es que parece ser que el lanzamiento de su último albúm Midnights (2022), su película 'The Eras Tour' y las regrabaciones de sus discos la han convertido un fenómeno incomparable. 

"Sólo quería dar las gracias a todos los que han escuchado mi música este año, en cualquier parte del mundo. Haber sido nombrada Artista Top Global de Spotify en 2023 es realmente el mejor regalo de cumpleaños/Navidad que me podríais haber dado", escribió Swift en su cuenta de X, antes Twitter. 

La número 1

La intérprete de 'Cruel Summer' se ha convertido en la primera mujer en liderar la clasificación anual de Spotify desde Rihanna en 2012. La artista estadounidense ha acumulado un total de 26.000 millones de reproducciones en la plataforma. 

Además, dos de sus canciones se han colocado entre las diez más escuchadas del año: "Cruel Summer", lanzada hace cuatro años y renombrada gracias a la exitosa gira de la artista, llegando incluso al número uno en el Billboard Hot 100; y "Anti-Hero", el sencillo principal de su último álbum de estudio. 

En el caso de España, Swift ocupa el quinto lugar entre las artistas femeninas más escuchadas, quedando detrás de nombres como Karol G, Shakira, Rosalía y Aitana. Para celebrar este logro, la cantante ha lanzado "You're Losing Me (From the Vault)", una canción inédita de su álbum "Midnights".

El último año de Taylor Swift 

Estos 365 días representan para ella una década completa concentrada en un solo año. Está experimentando el punto álgido de su carrera. Además de la próxima gira en 2024, se sumó el estreno en cines del documental sobre su concierto, dirigido por Sam Wrench. 

La película, lanzada el 13 de octubre pasado, recaudó más de 250 millones de dólares en cines de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los estrenos más lucrativos del año, dado que su presupuesto era de 15 millones de dólares.

De esta manera, Taylor Swift se convirtió en la artista más escuchada de Spotify en el 2023.