RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Es tradicional

Bruno Pinasco se niega a emplear el 'lenguaje inclusivo': "Trato de usar el idioma de forma correcta"

Después que Ricardo Morán use el término "nosotres" en su discurso en la Marcha del Orgullo LGBT, Bruno Pinasco fue consultado sobre el 'lenguaje inclusivo' y dijo que no se sentiría cómodo si lo usa, ya que ha sido educado para usar bien el idioma.

Bruno Pinasco habla del lenguaje inclusivo
Bruno Pinasco habla del lenguaje inclusivo (Composición Exitosa)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 11/07/2023

El reconocido presentador de televisión Bruno Pinasco se refirió al llamado 'lenguaje inclusivo', el cual es usado por varios miembros de la comunidad LGBT para rechazar los 'estereotipos de genero'. Según dijo, prefiere usar el idioma de forma correcta, esto después que Ricardo Moran usara el "nosotres" en un discurso el día de la Marcha del orgullo.

¿Qué dijo Bruno Pinasco?

El popular conductor de "Cinescape" fue interrogado por los reporteros de "Amor y fuego" y dijo que ha sido criado de forma tradicional y por lo tanto, prefiere darle un uso correcto al idioma español.

"Yo soy muy tradicional en esas cosas y el idioma español es uno de los más ricos del mundo, así que yo soy educado a la vieja guardia y siempre mantengo o trato de usar el idioma de la manera más correcta, ¿no?", comentó a las cámaras del programa de Willax.

Esta respuesta le dio después que Ricardo Moran, quien asistió a la Marcha del Orgullo, dio un discurso en el que incluyó la frase "Hoy día al desfilar todos 'nosotres' le hemos dado esperanza a muchísimas personas", dando así a entender que apoya el lenguaje inclusivo.

Finalmente, Bruno Pinasco mencionó que no está dispuesto a usar dicho lenguaje, pero si respeta a las personas que lo hacen.

"Si hay alguien que se siente cómodo diciendo 'elles' o 'bienvenides', chévere, pero yo no me siento cómodo porque no sé, soy educado de otra manera... y siempre he respetado, mi madre es española, con eso te digo todo", concluyó.

La revelación de la sexualidad de Bruno

Bruno Pinasco nació en Lima en 1977 y se destacó como conductor de programas juveniles en los años 90 y ganó popularidad en la televisión peruana. Participó en programas como "Ají Picante" y "Habacilar". Además, incursionó en la actuación en teatro y televisión.

Su revelación sobre su orientación sexual ha sido un momento importante, ya que usó su cuenta de Instagram para publicar una foto en que se ve como una torta inspirada en la bandera del orgullo.

"Para ese post era mi cumpleaños y yo estaba en una reunión en mi casa con mis amigos y yo mandé a hacer la torta y no pensaba postear nada (...) Pero cuando fui por la torta dije: 'Ay, voy a tomar una foto con la torta'. Me tomo la foto y digo: 'Ay sabes que... ¡A la mie***!', y la subí (al Instagram)", escribió aquella vez.

Es así que, Bruno Pinasco reveló su sexualidad hace algunos años, pero pese a ello, se rehúsa a usar el lenguaje inclusivo porque considera que el idioma español se debe hablar de forma correcta.