RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Polémico festejo

Barranca: Difunden imágenes de celebración de cumpleaños de presunto sicario en una comisaría

En las imágenes de la PNP, se observa al presunto sicario posando feliz con una torta de cumpleaños en comisaría Barranca.

Celebran cumpleaños de sicario en comisaría.
Celebran cumpleaños de sicario en comisaría. (Composición Exitosa)

12/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/06/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha entrado en el ojo de la tormenta luego de que unas imágenes sobre una presunta celebración de cumpleaños de un delincuente en el interior de una de sus instalaciones sea difundida. El festejo habría tenido lugar en la comisaría de Barranca, en Huacho, para un sicario recluido.

El hecho fue publicado en las últimas horas por Panamericana, donde también se compartieron las fotos de la presunta celebración de este malhechor por parte de efectivos policiales. Incluso, se observa al detenido notoriamente feliz posando junto a una torta blanca con detalles azules.

La identidad del presunto sicario

La polémica acción habría tenido lugar en el interior las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Barranca, donde un presunto sicario que pertenecería a una banda criminal pudo celebrar un año más de vida. Dicho delincuente fue reconocido bajo la identidad de Ernesto Wenceslao Sipán Gonzales, alias el 'Mono'.

Según su expediente policial, el onomástico del aún detenido data de la semana pasada, específicamente el 09 de junio, motivo por el cual recibió el privilegio de poder cantar 'Feliz Cumpleaños'

Sin embargo, el cumpleañero también presenta una requisitoria vigente, la cual fue interpuesta por la comisión del delito de sicariato contra dos hombres.

Aumento del sicariato en Barranca

La celebración de este presunto sicario ha causado polémica en las redes sociales. No solo por el festejo del onomástico de este malhechor, sino también por la situación que vive la ciudad en materia de inseguridad ciudadana en las últimas semanas.

De hecho, dos casos de sicariato han alarmado a la ciudadanía en menos de dos semanas. Uno de ellos ocurrió un sujeto acabó con la vida de un escolar que regresaba a su casa. En aquella ocasión, un joven de 18 años acabó un menor de 15, hecho ante el cual la PNP actuó y consiguió detenerlo rápidamente.

Por otro lado, otro joven de 20 años también fue detenido por la comisión del delito de sicariato en Barranca, luego de ser acusado de ponerle fin a la vida de dos hermanos a inicios de 2023. Y es que el detenido habría usado su arma de fuego para disparar contra dos personas el 11 de febrero. 

De esta manera, la Policía Nacional del Perú encendió la polémica luego de que se difundieran imágenes de un presunto sicario celebre su cumpleaños en el interior de una comisaría de Barranca. Y es que el detenido pudo celebrar su onomástico pese tener una requisitoria.