RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Conoce su pasión por este deporte

Chabelo y su afición por el béisbol

No solo fue el fútbol una de sus grandes pasiones. El béisbol también fue uno de sus deportes preferidos. Si quieres conocer un poco más de su afición no dejes de leer esta nota.

Chabelo y su afición por el béisbol.
Chabelo y su afición por el béisbol. (Diablos Rojos Mx)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/03/2023

Hoy, sábado 25 de marzo se dio a conocer la muerte de Chabelo, "el amigo de todos los niños". Un golpe duro para las generaciones de niños mexicanos y de todo el mundo, que sin duda disfrutaron de sus programas de fines de semana como "En Familia con Chabelo". Entre las muchas aficiones de este singular personaje; el béisbol era uno de sus deportes favoritos además del fútbol. 

Durante su popular programa transmitido desde 1967 hasta el 2015, a Chabelo se le podía observar, en ciertas ocasiones, utilizando camisetas diferentes de este deporte. Entre ellas destacan las casacas de los Tomateros de Culiacán, las Águilas de Mexicali y los Venados de Mazatlán y los Rieleros de Aguascalientes. 

Y no solo portó prendas deportivas de su país, sino que llegó a usar jerseys de grandes ligas como los Houston Astros, New York Yankees, Boston Red Sox y Minnesota Twins.

Diablos Rojos del México

Este equipo de la Liga Mexicana de Béisbol fue fundado el 11 de febrero de 1940, y es el equipo con mayor afición por los mexicanos. Este tiene en su haber la mayor cantidad de títulos obtenidos en la LMB, con un total de 16.   

También es considerado el segundo con más temporadas jugadas en dicha liga, con un total de 80, tomando en cuenta la temporada 2019. 

Diablos Rojos del México hizo presente el día de hoy sus condolencias tras la muerte de Chabelo. "Hasta siempre Xavier López "Chabelo" el más beisbolero, ahora jugarás en el campo de los sueños", manifestó a través de un mensaje en Twitter. 

El personaje de Xavier López pretendía ser un niño y, la ropa de béisbol lo ayudaban en la construcción de su personaje. Las franelas eran una manera de lograrlo.

Liga Mexicana del Pacífico

A través de su cuenta de Twitter, la Liga Mexicana del Pacífico, lamentó el fallecimiento del histrión y a través de fotografías, revaloró los momentos en los que "Chabelo" mostró su amor por el béisbol.

"Lamentamos el fallecimiento de Xavier López 'Chabelo', ícono de la televisión mexicana y gran aficionado al béisbol", manifestó la Liga.

Su último programa

Trasciende que durante la última transmisión de su espacio televisivo "En familia con Chabelo" (2015), utilizó una playera de los Chicago Clubs, haciendo un homenaje a la ciudad donde nació un 17 de febrero de 1935, Illinois, en Chicago, Estados Unidos.

A continuación, veremos la camiseta que utilizó Chabelo en su último programa.