RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
El "amigo de todos los niños"

Muere 'Chabelo', comediante y actor mexicano, a los 88 años

A través de su cuenta oficial de Twitter, confirmaron la muerte del comediante y actor mexicano 'Chabelo' a sus 88 años de edad.

Chabelo
Chabelo (Archivo)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/03/2023

El actor mexicano, Xavier López, mejor conocido en la industria del medio artístico mexicano como 'Chabelo', falleció este sábado, 25 de marzo, a sus 88 años por complicaciones en su salud. Así lo confirmó su familia a través de su cuenta de Twitter.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia", escribió la familia López Miranda.

La muerte de Xavier López ha conmocionado a toda la sociedad mexicana, que se despide de uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana y mundial. Su legado trasciende más allá de la pantalla, ya que además de haber sido un referente en la televisión infantil, también fue un actor reconocido en el cine y el teatro mexicano.

Trascendencia del actor mexicano

A lo largo de su carrera, Xavier López participó en más de 30 películas, entre las que destacan cintas como: Dos tipos de cuidado y El ángel exterminador, ambas dirigidas por el reconocido cineasta, Luis Buñuel.

Además, en el teatro, Xavier López (Chabelo), también demostró su talento, participando en obras como: El tenorio cómico y La dama del alba.

Chabelo también dejó huella en la sociedad mexicana, ya que a lo largo de su carrera realizó acciones altruistas, como apoyar a niños con discapacidad y enfermos de cáncer.

El legado de Chabelo

Chabelo se convirtió en un éxito rotundo y su popularidad creció como la espuma. El personaje se caracterizaba por su apariencia infantil y su vestimenta peculiar, que consistía en una gorra, un chaleco, pantalones cortos y calcetas.

También se destacó por su lenguaje sencillo y por la cercanía que tenía con los niños. El programa: "En familia con Chabelo" se convirtió en un clásico de la televisión mexicana, en el que se realizaban juegos y dinámicas para los niños, así como entrevistas con personalidades del medio artístico y deportivo.

En resumen, la muerte de Xavier López "Chabelo" a los 88 años ha dejado un gran vacío en la televisión mexicana y en la sociedad en general. Su legado trascenderá en el tiempo y su personaje siempre será recordado como uno de los más emblemáticos de la televisión infantil.