RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ricardo 'Cepillín' González: Icónico payaso mexicano falleció hoy a los 75 años

Hasta el momento, la familia del artista no ha brindado detalles respecto a su sepelio.

cepillin-fallecio
cepillin fallecio

08/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció este lunes luego que se le detectara cáncer de columna vertebral; el linfoma había sido identificado durante la operación de la columna vertebral efectuada el pasado 27 de febrero.

También te puede interesar: 121 enfermeras han fallecido en lo que va de la pandemia del coronavirus en Perú

“Quisiera yo darles un buen pronóstico. Pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. Era una persona muy fuerte; un guerrero”, anunció su hijo, Ricardo González Junior.

En esa línea, detalló que su padre presentó un paro respiratorio, del cual los médicos lograron “sacarlo". Sin embargo, relató que “ya estaba muy deteriorado”. Incluso, comentó que le estaba fallando un riñón.

“Lo mejor era eso. Era hablar con él y decirle que ya no luchara porque ya no valía la pena. Él ya estaba muy deteriorado", apuntó.

A pesar de su estado crítico de salud, González Jr. aseguró que Cepillín quería seguir luchando por recuperarse: “Por todos él quería salir adelante; le echó todas las ganas”, relató. Hasta el momento, la familia del artista no ha brindado detalles respecto a su sepelio.

Inicios

Ricardo González nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. El famoso cantante estudió odontología. Mientras desempeñaba su carrera, decidió pintarse como payaso para que los niños no le tuvieran miedo mientras los atendía.

Incluso, en las campañas de higiene dental para los niños, el famoso salía con el rostro maquillado. Estas eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey.

Fue así que su carrera comenzó a despuntar. El arquitecto Héctor Benavides le ofreció trabajar en un programa dirigido para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. En éste estuvo al aire por seis años.

Más visto en Exitosa