RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Se sinceró

Ernesto Pimentel rompe su silencio y reflexiona sobre su diagnóstico de VIH: "La muerte es parte de la vida"

En una reciente entrevista, Ernesto Pimentel habló abiertamente sobre convivir con VIH. Según dijo, ha estado cerca de la muerte muchas veces y por eso no le teme.

Ernesto Pimentel habla sobre su diagnóstico de VIH
Ernesto Pimentel habla sobre su diagnóstico de VIH (Composición Exitosa)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 14/12/2023

Ernesto Pimentel es una de las figuras televisivas influyentes de las últimas décadas y hace varios años reveló públicamente que convive con VIH. Ahora, el presentador que da vida a la carismática chola chabuca habló por primera vez sobre su experiencia viviendo con esta enfermedad.

Te inventé el brindó una entrevista a un conocido medio local y aseguró que al recibir su diagnóstico de seropositivo fue un momento muy duro en su vida ya que su salud se dio amenazada.

"Fue un momento duro de mi vida, pero no fue el más duro, el más duro fue cuando me iba a ir, eso me ha pasado en algún momento, he tenido varios momentos en los que mi salud se vio amenazada, pero también fue una prueba que me permitió compartir con el público algo que tiene que ser algo privado", declaró a Trome.

¿Por qué decidió hacer público su diagnóstico?

En otro momento de la entrevista, hizo énfasis en que parte de su misión, es que las personas estén informadas sobre las campañas de despistaje de VIH, además de los tratamientos antirretrovirales, los cuales otorgan de manera gratuita en los establecimientos de salud a nivel nacional.

"Ese momento fue un acto de valor (revelar su estado serológico), pero también de mostrar que la vida hay que vivirla con honestidad", expresó.

"Yo me sentía triste que la gente me haya querido, estaba en el momento más importante de mi carrera y les compartí lo que me pasaba, pues y el público fue tan generoso que luego siguió respaldando mi carrera a lo largo de estos 30 años", agregó.

Ernesto Pimentel revela que no le teme a la muerte

El personaje que da vida a la 'Chola Chabuca' también habló largo y tendido sobre la posibilidad de morir. Según dijo, no le teme a la muerte, ya que ha sobrevivido a varias situaciones complicadas como la pandemia por Covid-19.

"Sí (estuve al borde de la muerte), pero por distintas razones, por otras cosas. Mira, Carlita, acabamos de vivir una pandemia y la gente no ha aprendido nada, hemos vivido una pandemia donde todos hemos sentido nuestra vida amenazada (...) Yo agradezco la vida y la muerte es parte de la vida ", concluyó.

Es así que, Ernesto Pimentel abrió su corazón y habló largo y tendido sobre su experiencia viviendo con VIH por más de 20 años. El conductor afirmó que fue un momento difícil en su vida, pero no le teme a la muerte.