RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Insólito!

¡Explotó contra sus fans! Bad Bunny insultó a sus seguidores por apoyar una canción creada con IA con su voz

Bad Bunny explotó contra sus fans mediante su canal de WhatsApp, por donde los insultó por apoyar una canción creada con IA que simulaba su voz.

Bad Bunny explotó contra sus fans.
Bad Bunny explotó contra sus fans. (Composición)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 07/11/2023

Bad Bunny es de los cantantes que más interacción directa tiene con sus fans, comunicándose con ellos por un canal de WhatsApp, donde tiene más de 19 millones de seguidores. Sin embargo, por este medio el reggaetonero explotó contra sus seguidores por apoyar una canción creada con IA.

Este tema se viralizó en TikTok, y presenta a una inteligencia artificial con la voz del puertorriqueño interpretando una letra creada por computadora. 'NostalgIA', que cuenta con la 'colaboración' de Daddy Yankee y Justin Bieber, se volvió extremadamente popular en redes sociales.

Sin embargo, la reacción del cantante fue totalmente negativo, dejando incluso una advertencia para sus seguidores.

 "Si les gusta esa canción viral de TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos, y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que 'chu, chu', fuera. Dios mío, no los quiero en la gira tampoco", señaló.

¿Por qué se enojó Bad Bunny?

El tema creado con inteligencia artificial se lanzó previo al último álbum de Bad Bunny, 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana', que no recibió las mejores críticas de los fanáticos, a diferencia del tema compuesto por la IA.

"Esta canción debería ser un éxito", "Es mejor que los últimos discos de Bad Bunny" o "Bad Bunny debería hacer realidad esta canción" fueron algunos de los comentarios que recibió la canción en Youtube en el canal FLOWGP.

El creador de esta obra fue Maury Senpai, un ciudadano chileno que fue el creador de FLOWGP, y se mostró sorprendido ante la viralización de una pieza que compuso como una broma.

¿Está perdiendo millones?

Un grupo de fanáticos salió a defender al cantante, indicando que el apoyar las canciones creadas con IA que copian su voz es quitarle dinero y crédito a un artista real. Y basándonos en esto, nos enfrentamos a un dilema real que ha salpicado a artistas de la talla de Drake o The Weeknd.

Sin embargo, organizaciones como los Grammy asentaron los cimientos para que las inteligencias artificiales se consoliden como una herramienta de composición declarándolas elegibles en las nominaciones para este tipo de reconocimientos.

Ante esta problemática, la productora Universal Music Group está considerando aplicar una política de reclamo de créditos cada vez que una canción creada con IA con la voz de algún artista comience a generar dinero.

Más allá de una queja que pueda ser valida, la forma cómo Bad Bunny explotó con sus fans por apoyar una canción creada con IA no fue la mejor, y lo ha colocado en el ojo de la tormenta nuevamente.