RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Artista peruana en el extranjero

La sorpresa de Viña del Mar 2023: Milena Warthon y su proyecto de pop andino que inició hace cinco años

En entrevista con Exitosa, su padre Renzo Warthon dijo que su hija está agradecida con el Perú "porque siente el respaldo que le están dando".

Milena Wharton, la sorpresa de Viña del Mar 2023 en Chile.
Milena Wharton, la sorpresa de Viña del Mar 2023 en Chile. (Difusión)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 23/02/2023

La cantante peruana, Milena Warthon, ha deslumbrado con su participación en el festival de Viña del Mar 2023 en Chile. Y es que, tras lograr pasar a la final del concurso, la artista nacional es la gran favorita para llevarse la Gaviota de Plata. Sin embargo, su camino hacia el estrellato no nació el año pasado.

En entrevista exclusiva con Exitosa desde Chile, su padre Renzo Warthon contó este jueves que la intérprete de 'Warmisitay', canción compuesta por ella que le permitió acceder a la última etapa del evento en el país sureño, trabaja en un proyecto denominado "pop andino" desde hace 5 años.

Esta propuesta, según precisó, es una fusión entre lo tradicional y moderno, con el fin de revalidar lo nuestro a través de la música y la ropa. De esta manera, se busca lograr que más peruanos acepten el folklore nacional con mayor facilidad, principalmente los niños y jóvenes.

Indicó que su hija fue influenciada por su sus abuelas paterna y materna, con la primera vivió durante su infancia en Abancay y es ella quién justamente le compone 'Warmisitay' en su honor, mientras que la segunda fue una persona "muy artística" y reconocida por la población de Yungay.

Recordó que desde muy niña nació con el talento de la composición y del canto, razón por la que, a temprana edad, la incentivaron a trabajar en su talento debido que cada vez más se hacía presente con su arte en las actuaciones, dando las primeras chipas de lo que sería hoy a los 9 años.

"Ella está muy agradecida con el público de Viña, de Santiago, y mucho más con Perú porque siente el respaldo que le están dando. Está realmente muy agradecida por los mensajes que recibe. Ella ha tenido dos juntas: una en Santiago y otra en Viña, donde vio que mucha gente le expresa cariño", declaró en nuestro medio.

En esa línea, se mostró emocionado de anunciar que Milena lanzará un nuevo disco en mayo de este año, y confió en que tendrá una buena respuesta del público, tal como lo tuvieron sus primeras canciones.

Habla el papá de Milena Wharton sobre el proyecto "pop andino" de su hija