RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Nadie lo hubiera pensado

¡Nadie lo hubiera pensado! Conoce cuál fue la profesión de Cachay antes de convertirse en cómico

En una entrevista con Jorge Talavera, el divertido Cachay reveló a qué se dedicaba antes de incursionar en el mundo de la comicidad. Además, contó lo qué tuvo que hacer para conseguir que comer en momentos de necesidad.

Cachay revela a qué se dedicaba antes de ser cómico.
Cachay revela a qué se dedicaba antes de ser cómico. (YouTube)

09/04/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 09/04/2023

El conocido Cachay sorprendió a muchos de sus seguidores en la reciente entrevista que le hizo Jorge Talavera en su canal de YouTube al revelar más de un secreto de su vida personal. Una de las cosas que más sorprendieron a los espectadores fue la profesión tan alejada de la comicidad que desempeño el artista antes de dedicarse de lleno a ser cómico. 

Durante la entrevista con Jorge Talavera, el humorista contó que en un momento de su vida dónde no se sentía del todo "enrumbado" decidió unirse como integrante del Ejército del Perú, en donde fue participe de la guerra del Alto Cenepa en el año 1995. 

¿Cómo logró unirse al Ejército? 

Según contó, a sus cortos 16 años sentía que sus decisiones no estaban siendo las correctas debido a las malas amistades con las que se estaba juntando, haciendo que sucumbiera en el "mundo de la calle". Esto hizo que en un momento de reflexión optará por presentarse como voluntario para el Ejército y así intentar enderezar su vida. 

"Yo me fui al Ejército porque quería cambiar mi vida. Uno lo que encuentra en la calle es lo más malo de lo malo, y dentro de eso yo me di cuenta que estaba haciendo y tomé el valor de irme voluntariamente", contó. 

Durante tres meses de su vida experimentó la preparación y disposición para estar en una guerrilla y, aunque no fue nada fácil, revela que le dio muchas enseñanzas. Cachay menciona que al inicio de todo sentía que estaba viviendo una pesadilla por los malos tratos y abusos que tenía que pasar en la Institución.

Así pues, relató que una de las experiencias que más recuerda de esa época fue cuando tuvo que ingeniárselas para buscar un alimento para él y sus compañeros. 

"Lo que faltaba en esa época era dinero. A veces agarraba cáscaras de plátano o de papa y así cruda me las comía. Pero una vez entré por la ventana de la panadería y robé un saco de pan, y la repartí entre mis compañeros. Me sentí un Robin Hood", reveló.

Camino a la comicidad

Sin embargo, Cachay confiesa que su paso por el Ejército también dio pie a sus inicios en el rubro de la comicidad. En su tiempo libre solía interpretar la obra del "El tirador selecto", la cual le agregaba su toque de comedia para hacer todo un poco más llevadero. 

El humorista expresó su agradecimiento como militar pues su paso por esta importante institución le otorgó la disciplina que él necesitaba en ese momento.