RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso en Corea del Sur

¡Increíble! Mujer salva a 200 perros que estaban a punto de ser vendidos como alimento

La historia de Jung Myoung Sook, una mujer surcoreana, se volvió viral en redes sociales por salvar a 200 perros callejeros que iban a ser vendidos a un restaurante como alimento.

Jung Myung Sook, gran defensora de los animales.
Jung Myung Sook, gran defensora de los animales. (Koreaboo)

04/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/04/2023

Mientras algunas personas adoran cuidar a sus mascotas como parte de su familia, hay quienes prefieren conseguir perritos para venderlos como comida en distintos restaurantes. Muchos de esos casos se dan en Asia.

Debido a esos casos, Jung Myung Sook, una mujer surcoreana de 61 años, ha dedicado los últimos 26 años de su vida a salvar perros y cuidarlos. Ella no tiene mucho dinero, pero todavía pone su corazón en el cuidado de los perros.

La cantidad de perritos que ha logrado rescatar son alrededor de 200, que iban a ser vendidos.

"Hola mis hijos. Dale un beso a tu madre", dice Jung Myoung Sook. Baja la cara y un cachorro cerca de una perrera le da una caricia suave como muestra de agradecimiento por el buen trato que recibe.

"Trata de brindarles comodidad"

Además, Jung, contó que se mudó siete veces debido a las quejas de los vecinos por la cantidad de perritos que rescató. Así como revelar que las autoridades de la ciudad central de Asan conocen su refugio, que abrió en el 2014.

"Es una heroína"

Los seguidores de Jung la ven como una heroína, que salva a los perros sin hogar o callejeros de ser asesinados por comida. o sacrificados en albergues públicos si sus dueños no los adoptan o no los encuentran.

"Mis hijos no tienen hambre. Pueden jugar y vivir libremente aquí. (...) Algunas personas hablan de mí y dicen: 'por qué esa mujer de mediana edad que parece una mendiga siempre está sonriendo?' Pero me enfoco solo en alimentar a mis hijos. Estoy feliz y saludable", manifestó Jung.

Además, Jung Le contó a The Associated Press que gasta cerca de US$1,600 al mes en alimentos y medicinas; además, depende de las donaciones de leche de soja, carne de cerdo, comida para perros y carne enlatada.

Los partidarios de Jung la ven como una heroína, salvando a los perros callejeros o perdidos de ser asesinados por comida o sacrificados en refugios públicos si sus dueños no los adoptan o los encuentran. Unos 81.000 animales callejeros o abandonados, en su mayoría perros y gatos, fueron enviados a refugios públicos en 2014, frente a los 100.000 de 2010, indicó el gobierno de Corea del Sur.

Qué platillos se preparan con perros en Corea del Sur?

Uno de las comidas más comunes que se venden en Corea del Sur es el 'Boshintang' o conocido como 'sopa de perro', regularmente estos animales son criados en granjas que están en las zonas rurales del país.