RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Controversial película

¡No hay ventas! 'La Sirenita' se convertiría en el peor estreno de Disney en China

Pese a un puntaje considerable en Rotten Tomatoes y IMDb, 'La Sirenita' podría convertirse en el peor estreno de Disney en China debido a la poca recaudación de entradas en preventa.

La Sirenita se convirtiría en el peor estreno de Disney en China.
La Sirenita se convirtiría en el peor estreno de Disney en China. (Disney)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/05/2023

La polémica película de 'La Sirenita' en China ha puesto en aprietos a los ejecutivos de Disney luego de que, a pocos días de su estreno, la venta de entradas no estaría alcanzando el mínimo deseado. 

Tras el levantamiento de la larga prohibición de películas occidentales, el país asiatico optó por permitir que el nuevo filme sea proyectado en sus salas de cine. Sin embargo, las ganancias recaudadas 'en preventa' no serían las esperadas. 

¿'La Sirenita' es un fracaso?

Un informe de CBR señaló que la película solo recaudó $13 000 en su primera semana de preventa. Esto indicaría que existe una falta de interés por parte de los cinéfilos de la nación oriental. 

Las cifras muestran los boletos comprados antes del estreno para las proyecciones del 25 al 28 de mayo, un fin de semana crucial para pronostica cómo será el rendimiento de la película

Prohibición de películas occidentales 

Como se recuerda, China implementó la estricta política de 'Cero-COVID'. La medida restringió el acceso de las películas de Hollywood al público chino. 

A partir de la prohibición, los filmes occidentales empezaron a enfrentar problemas de recaudación. Los niveles comunes no han vuelto a ser los mismos en comparación con la situación previa a pandemia. 

Oportunidad en Estados Unidos 

Más allá del mercado chino, 'La Sirenita' tendría la oportunidad de obtener mejores resultados en Estados Unidos. En el caso del país norteamericano, el fin de semana de estreno coincide con una importante feriado, Día de los Caídos, lo que fomentaría las salidas a las salas de cine. 

Según estimaciones, el 'live - action' podría recaudar alrededor de 110 millones de dólares durante esos días. Si se cumplen con los patrones previos, el filme sería la octava mejor apertura para una película de Disney durante un día festivo. 

De cumplirse con las proyecciones para Estados Unidos, el desempeño de la película se situaría detrás de "Piratas del Caribe: En el fin del mundo" y "Aladín". 

Calificación de la película 

Los cinefilos que tuvieron acceso a 'La Sirenita' expresaron sus opiniones en las famosas plataformas de calificación. En general, la puntuación ha sido favorable. 

En cuanto a Rotten Tomatoes, la audiencia le dio 84% de aprobación y la crítica, un poco más dura, un 71%. 

"Con Halle Bailey causando un gran revuelo en el papel principal, el live-action de 'La Sirenita' de Disney se encuentra entre las reinvenciones más entretenidas del estudio", menciona uno de los comentarios. 

En tanto, en IMDb tiene 4.2 estrellas, situándose por encima de otro clásico de Disney, "Peter Pan & Wendy". 

Así pues, aunque tenga un puntaje considerable en las platoformas de calificación, 'La Sirenita' se convertiría en el peor estreno de Disney en China