RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Trabajaron codo a codo

¡No pudo contenerse! Las sentidas palabras de Federico Salazar tras fallecimiento de Luis Miranda

En el programa televisivo América Noticias, Federico Salazar terminó conmovido tras referirse al fallecimiento del periodista Luis Miranda.

Federico Salazar por fallecimiento de Luis Miranda
Federico Salazar por fallecimiento de Luis Miranda (Exitosa)

02/05/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 02/05/2023

Esta mañana en el programa televisivo América Noticias, Federico Salazar terminó conmovido tras referirse al fallecimiento del periodista Luis Miranda en la volcadura de una embarcación informal. 

Según apuntó Salazar tenía una relación amical con el cronista desde hace años atrás al compartir distintos proyectos periodísticos como Cuarto Poder. 

A detalle, el momento quedó registrado en televisión nacional y tuvo inicio en la presentación de un reportaje que contaba sobre lo ocurrido ayer, 1 de mayo, en el Callao. 

"Una noticia que nos duele mucho tener que dar. Una persona murió y 19 fueron rescatadas tras la volcadura de dos embarcaciones informales en el mar del Callao. La víctima, muy lamentablemente, fue nuestro colega y amigo, Luis, el 'Oso', Miranda", comenzó. 

En ese sentido, puntualizó que el sobrenombre de 'Oso' se debió al carácter afectuoso que tenía con sus compañeros. Por otra parte, hizo hincapié en su labor como cronista en el dominical de América TV; puesto que habría realizado grandes reportajes. 

Justamente, enlazó la calidez de su persona con los trabajos de reporterismo que hizo en vida. Finalmente, aseguró que sus compañeros de labores lo recordarán perennemente. 

"Realmente, nos da mucha pena que en un accidente, que no debió ocurrir, haya estado Luis. Él era conocido como el 'Oso' porque era muy cálido y uno de los mejores cronistas que pudo lucir su trabajo en el programa 'Cuarto poder', durante 14 años. Él nos ha dejado un verdadero legado de los trabajos en reporterismo especial que hizo. Tenía una particularidad, sensible y justamente hacia este tipo de cobertura, por lo que lo recordaremos siempre. Descansa en paz, 'Oso' Miranda", añadió en su intervención

.¿Quién fue Luis Miranda?

El hombre de prensa, estudió la carrera de periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, pero no la llegó a concluir. Sin embargo, nunca dejó su pasión por el periodismo y el "arte de contar historias", por ello, se le reconoce por sus grandes crónicas en diferentes medios.

Ha trabajado en dominicales como Cuarto Poder y Panorama, diarios como La República, Correo, el Peruano, Gestión; revistas como Somos. Es autor de un libro de crónicas: "El pintor de Lavoes y otras crónicas".

También es infaltable dejar de mencionar su pasión por la fotografía; su don característico de encontrar belleza y perfección en lo que le rodea. Aunque no como un concepto abstracto sino como una "conexión".