RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Polémica

Shirley Arica: Ministerio de Cultura se pronuncia tras denuncia de discriminación en discoteca de Punta Hermosa

El Ministerio de Cultura rechazó tajantemente los actos de discriminación que sufrió Shirley Arica el pasado fin de semana en la discoteca 'In' de Punta Hermosa.

Shirley Arica recibe respaldo del Ministerio de Cultura
Shirley Arica recibe respaldo del Ministerio de Cultura (Instagram)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 26/02/2024

Shirley Arica ha vuelto a estar en polémica desde hace unos días al denunciar que fue víctima de discriminación en una conocida discoteca de Punta Hermosa. Ante esto, el Ministerio de Cultura (Mincul) emitió un comunicado rechazando los maltratos hacia la modelo por parte de personal del local nocturno.

Mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter), el Mincul hizo énfasis en que la 'Chica realidad' habría sido discriminada al referirse a ella con frases racistas, seguido de negarle el ingreso a la discoteca.

"Desde la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial (DEDR), se ha oficiado al Indecopi, a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía a fin de dar seguimiento al caso para esclarecer la denuncia y, de ser necesario, iniciar acciones de sanción", indicaron.

Por otro lado, indicaron que van a colaborar con la municipalidad del mencionado distrito para que existe una ordenanza municipal que prohíba el racismo en locales abiertos al público.

"Asimismo, nos ponemos a disposición de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa para la asistencia técnica que permita la emisión de una ordenanza que promueva la valoración de la diversidad cultural y lucha contra el racismo", agregaron.

Finalmente, resaltaron que los locales nocturnos tienen prohibido discriminar al público. "Las discotecas son establecimientos comerciales abiertos al público, por lo tanto, se prohíbe la exclusión o impedimento de ingreso por color de piel, vestimenta, origen, condición socioeconómica u orientación sexual", concluyó.

La denuncia de Shirley Arica

Un conocido programa de espectáculos mostró las imágenes, donde se puede ver el tenso instante que se vivió porque el personal de seguridad, le impidió a la modelo, el ingreso a la discoteca. Por ello, Arica insistió en ingresar, pero le indicaron que la discoteca estaba llena en su totalidad.

"No me dejan entrar a la discoteca. Hemos querido pagar la entrada, pero nos han discriminado. Nos han tratado mal, estamos pidiendo el libro de reclamaciones y no nos lo quiere dar. Han dejado entrar a todos mis amigos, menos a mí. A mi amigo le han dicho que es gay, y por eso no lo dejan pasar", sostuvo la exchica reality.

De esta forma, Shirley Arica denunció públicamente que había sido maltratada y discriminada en la discoteca In de Punta Hermosa, por lo que el Ministerio de Cultura ya tomó cartas en el asunto e instó a las instituciones correspondientes a dar seguimiento al caso.