RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Tragedia en Chorrillos: ¡Lamentable! Roca aplasta a dos amigos frente a playa La Chira

Una pesada roca cayó sobre dos amigos que se encontraban descansando en el botadero de desmonte frente a la playa La Chira de Chorrillos. Uno de ellos perdió la vida.

Roca aplasta a dos amigos en Chorrillos.
Roca aplasta a dos amigos en Chorrillos. (Composición Exitosa)

24/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/02/2024

Un trágico hecho ha causado conmoción entre los ciudadanos del distrito de Chorrillos, luego que una roca aplastó a dos amigos que se encontraban frente a la playa La Chira. Uno de ellos perdió la vida mientras que el otro quedó herido.

De acuerdo a lo informado por TV Perú, las víctimas se encontraban descansando en el botadero de desmonte frente a la playa La Chira de Chorrillos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El lamentable hecho ocurrió este sábado 24 de febrero, cuando dos amigos trataban de evitar el sol, por lo que tomaron reposo debajo de una roca sin imaginar que terminaría en una tragedia.

Según detalló el referido medio periodístico, se trata de un bloque de más de media tonelada que cayó encima de las víctimas y terminaron sepultados. Además, precisaron que uno de ellos murió al instante y otro herido.

Por otro lado, la persona que resultó gravemente herida fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa. De acuerdo a las autoridades, la víctima se encuentra estable con lesiones en el rostro y exposición de la parte ósea de la cabeza producto del golpe.

Recuperación del cadáver

Hasta el lugar de los hechos, llegaron los bomberos, la Policía Nacional del Perú (PNP) y Defensa Civil de Chorrillos, a fin de brindar apoyo a la familia y recuperar el cuerpo del fallecido.

"Hasta el momento, el personal ha trabajado más de cinco horas para poder realizar la recuperación de la víctima", dijo uno de los rescatistas a TV Perú.

Cabe mencionar que, la zona del accidente se ubica en un botadero de desmonte al frente a la playa La Chira. En este lugar descampado no está permitido el acceso de personas.

Caso similar en Chorrillos

Como se recuerda, el 1 de noviembre del 2023, una mujer, de alrededor de 50 años, falleció luego de que una enorme roca de 70 kilogramos se desprendiera del acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos, e impactara sobre su vehículo. Según información preliminar, viajaba como copiloto cuando ocurrió el accidente.

La víctima fue identificada como Maritza Marina Huallpa y se encontraba en el interior del auto, junto a dos personas más, disfrutando de la vista de la playa La Herradura por feriado largo, cerca al mirador del Fraile.

De esta manera, un trágico hecho ha causado conmoción entre los ciudadanos del distrito de Chorrillos, luego que una roca aplastó a dos amigos que se encontraban frente a la playa La Chira. Uno de ellos perdió la vida mientras que el otro quedó herido.