RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Chato Grados la ayudó

Sonia Morales revela cómo ingresó a la escena musical: "Quedé tercera en un concurso de canto"

La cantante vernacular, Sonia Morales, contó que su ingreso a la escena musical no fue fácil, ya que pasó por varias etapas para lograr su sueño, entre ellas, participar de concursos musicales en el colegio.

Sonia Morales entró a la escena musical participando en concursos
Sonia Morales entró a la escena musical participando en concursos (Andina)

20/08/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 20/08/2023

Sonia Morales tiene una trayectoria de casi 30 años en la escena musical peruana, sin embargo, no siempre fue muy reconocida y querida por todos, ya que recientemente, reveló que ha tenido que pasar por varios concursos para que se pueda consolidar como artista de renombre a nivel global.

El inicio de Sonia en la música

La folclórica menciona que todo empezó cuando ella estaba en el colegio y debido a una casualidad se le presentó la oportunidad de participar en un concurso de canto interescolar, el cual despertó su pasión por el canto.

"Mi talento lo descubre un profesor de arte en mi colegio Martín José Olaya 8816 de Musho (...) una compañera mía nos representaba en concursos, pero ese día no pudo. Ahí es cuando mi profesor de arte con guitarra en mano se paseó por cada aula buscando quien cantaba bien, hasta que termina por escogerme a mí. Al final, me seleccionaron y participé del concurso de Yungay, y ocupé el primer lugar", contó muy emocionada.

Su llegada a los escenarios

Después de esa experiencia en el colegio, Sonia se mudó a Lima para trabajar como ama de casa, a la vez que se dedicaba a la venta de picarones y también ofrecía ropa en el Mercado Central. Es ahí cuando, escuchó una convocatoria y decidió participar porque tenía como sueño estar en el medio artístico.

"Me entero del festival folclórico de nuevos valores que estaba organizando el Chato Grados, y sin pensarlo me inscribí (...) Esa competencia estuvo muy reñida, y quedé en el tercer lugar y gané un reloj como premio. Al poco tiempo de ese festival, don Eusebio me convoca para integrar las 'Chicas mañaneras'", declaró para Trome.

Seguido de eso, contó que su éxito fue creciendo con el paso del tiempo, ya que la agrupación empezó a tener muchas presentaciones en el país, pero también en el extranjero.

La infancia de Sonia Morales

En la misma entrevista, la cantante de música folclórica también habló sobre su infancia, pues se dedicó a la agricultura junto a toda su familia y se despertaba muy temprano para ayudar con las labores del campo.

"Es un trabajo muy sacrificado (la chacra) porque hay que preparar la yunta para empezar a arar. Se da de comer a la yunta de madrugada, y a eso de las seis de la mañana ya se está juntando el yugo con el toro para comenzar a arar, y uno va cospeando, luego se vuelve hacer los surcos para arar y después se siembra", contó Sonia.

Es así que Sonia Morales contó más cosas sobre su vida, como la infancia que llevó en su natal Yungay, así como también su ingreso a la escena musical peruana, la cual logró por medio de concursos en los que se hizo un nombre propio.