RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Confesiones

Susan León reveló que fue llamada para casting en Televisa: "Fue una parte terrible de mi vida"

La exmodelo Susan León reveló que alguna vez fue llamada por Televisa para realizar el casting de una telenovela; sin embargo, no quedó para el papel.

Susan León reveló que hizo casting para Televisa.
Susan León reveló que hizo casting para Televisa. (Carlín en la red)

24/06/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/06/2023

La exparticipante del programa concurso "El Gran Chef: Famosos", Susan León, asistió al programa de Carlos Carlín, 'Carlín en la red" y reveló que alguna vez fue convocada por Televisa para realizar el casting de una telenovela. Sin embargo, fue una experiencia muy dura para ella. 

¿Iba a postular para Televisa?

La exmodelo aseguró para 'Carlín en red' que ella ya venía realizando películas en el país charro, pero cuando le llamaron a Televisa para grabar una telenovela le pedían que se nacionalizara mexicana. 

"Quedé en la novela y no había hecho lo principal: los papeles [documentos]", reveló para el programa de Carlos Carlín. León contó que la nacionalización fue una de las razones por las que no quedaría para ese casting, aunque luego revelaría, una más. 

"Yo no me quería nacionalizar mexicana, yo tenía todo un rollo, que si yo he sido miss Perú cómo voy a ser mexicana", señaló. 

La exparticipante del reality de cocina dijo que cuando asistió al casting aseveró que sí contaba con el permiso que le pedían, pero este era para hacer largometrajes, ya que ella había hecho 7 cintas antes de ese llamado de la televisora.

Además, contó que realmente quería hacer la prueba para Televisa; sin embargo, dichos castings eran en fechas que ella no podía, así que tras sentirse mal, decidió regresar al Perú. 

Tras su llegada el productor y guionista, Michel Gómez, le propuso formar parte de la telenovela: "Demasiada Belleza", que según sus declaraciones, sobrepasó los cinco capítulos que era para lo que la habían llamado; su participación duraría "casi toda la novela", afirmó. 

Luego, el productor y director de teatro, Osvaldo Cattone, la invitó para hacer obras en el Teatro Marsano donde realizaría siete puestas en escena.

Susan León y su aprendizaje

La carismática Susan reveló que realizó estudios en Comunicaciones en la Universidad de Lima y confirmó que fue compañera de aula del periodista Beto Ortiz y de la exclaun, Wendy Ramos. Además, fue promoción de Maritere Braschi. 

Empero, manifestó que no llegó a terminar su carrera debido a los proyectos que le iban saliendo como: "Fantástico", entre otros. 

Su interés por la actuación vino de la mano de un taller de Roberto Ángeles; posteriormente, se inscribió en el Ensad para ser docente de teatro. 

De esta manera, la exparticipante de "El Gran Chef: Famosos", Susan León, contó detalles sobre su incursión en el país mexicano a través de películas, pero que no formó parte del elenco de una telenovela en Televisa