RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Farándula

Yahaira Plasencia es la nueva conductora de 'Al sexto día': ¿Qué carrera estudió la salsera?

Yahaira Plasencia lleva más da una década en el ambiente artístico y ahora asumirá el reto de conductor un programa de televisión, ¿estará preparada para ello?

Yahaira Plasencia en concierto
Yahaira Plasencia en concierto (Composición Exitosa)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 05/02/2024

Yahaira Plasencia es una de las saleras más reconocidas de nuestro país y ha estado presente en el espectáculo nacional desde hace más de una década. Recientemente se anunció que será la nueva conductora del programa 'Al sexto día' y por ello, en esta nota te contamos qué carrera estudió la popular 'Rosada del Rímac'.

La intérprete de 'Y le dije no' nació el 23 de abril de 1994 en Lima y es la cuarta de cinco hermanos. Durante los primeros años de vida vivió en el distrito del Rímac y aunque siempre tuvo pasión por la música y los escenarios, tuvo que esperar hasta su adolescencia y pasar por diversos trabajos antes de volverse cantante.

La salsera se hizo más conocida hace aproximadamente 10 años, cuando inició un polémico romance con el futbolista Jefferson Farfán, mismo que terminó años después en medio de rumores de infidelidad por parte de ella; en la actualidad, Yahaira está centrada en su carrera musical bajo la dirección del productor Sergio George.

¿En qué trabajó Yahaira antes de ser cantante?

Yahaira Plasencia siempre tuvo inclinación por el ambiente artístico, sin embargo, durante sus primeros 15 años de vida estuvo trabajando en diversos, lugares especialmente en circos. En una reciente entrevista reveló que su primer trabajo fue como bailarina en un show circense, mientras que en otro se encargaba de acomodar las sillas.

No obstante, la oportunidad de mostrar su gran talento llegaría meses después, cuando la cantante del show no se presentó y ella pidió la oportunidad para tomar su lugar. Su presentación dejó gratamente sorprendido al público y a la misma dueña del negocio, iniciando así su carrera musical.

¿Qué estudió Yahaira?

La expareja de Jefferson Farfán contó en una entrevista con la periodista Katty Villalobos, que inició sus estudios universitarios en una conocida casa de estudios limeña. Sin embargo, tuvo que retirarse debido a que empezó a trabajar a muy temprana edad.

"Mucha gente no lo sabe, pero estudié traducción de idiomas en la San Martín (de Porres), pero no lo pude terminar porque estaba muy chiquita, tenía 17 años, y ya estaba en 'Son Tentación'... trabajaba mucho", declaró.

No cabe duda que Yahaira Plasencia se ha ganado un espacio en el espectáculos nacional gracias a su gran talento en los escenarios y ahora que asumirá la conducción de 'Al sexto día' se espera que de la talla de sus antecesoras Mónica Cabrejos y Olenka Zimmermann.