RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

"5 de los 6 internados en UCI por covid-19 no están vacunados": advierte Diresa de San Martín

La especialista Leslie Zevallos informó que los pacientes no vacunados están desarrollando "la forma más grave de la enfermedad".

internados-uci-covid-19-Exitosa
internados uci covid 19 Exitosa

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Directora Regional de San Martín, Leslie Carol Zevallos, informó que 5 de los 6 pacientes que se encuentran internados por covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la ciudad de Moyobamba, no se encuentran vacunados contra la enfermedad.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: más de la mitad de la población mayor de 60 años recibió la tercera dosis

"¿Cuál es el perfil de los que están en cama UCI en Moyobamba? De todos los pacientes que tenemos en cama UCI, en dicho hospital, que son 6, 5 son no vacunados o tienen la vacuna incompleta. El mensaje es clarísimo: aquellos que no están vacunados y aquellos que no han recibido las dosis completas de la vacunación, están haciendo la forma más grave de la enfermedad y van de frente a UCI", dijo en entrevista para Exitosa.

La especialista indicó que los casos en la región se han triplicado, esto producto de la variante ómicron y de las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo.

"Tenemos un incremento de casos, hay una positividad que se ha incrementado tres veces a lo que teníamos hace unas semanas", señaló.

En esa línea, la titular de la Diresa San Martín pidió a la población acudir a los centros de vacunación. Indicó que ciudades como Rioja y Moyobamba todavía registran un nivel más bajo con respecto a otras zonas de la región.

"Las vacunas no van a evitar que te contagies y siempre vamos a tener casos y positividad. Sin embargo, lo que estamos viendo es que las personas vacunadas no están desarrollando formas graves de la enfermedad", resaltó.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 89.9% de la población objetivo del país, que son hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

En un último reporte, contabilizado hasta el domingo 12 de diciembre, se menciona que un total de 22,394,653 de personas ya están completamente inmunizadas. Cabe precisar que la población objetivo es de alrededor de 28 millones de personas.

También te puede interesar: Minsa evalúa reducir días de descanso médico por contagio de COVID-19

Más noticias en Exitosa: