RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
La voz del pueblo

A un año de intento de golpe de estado de Pedro Castillo, los trujillanos rechazan detención de expresidente

En declaraciones a Exitosa, ciudadanos indicaron que, el exmandatario no debería estar encarcelado mientras es investigado.

A un año de intento de golpe de estado de Pedro Castillo, los trujillanos rechaz
A un año de intento de golpe de estado de Pedro Castillo, los trujillanos rechaz (Foto: Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/12/2023

El pasado 07 de diciembre de 2022, el expresidente de la República, Pedro Castillo, tuvo un fallido golpe de Estado al intentar cerrar el Congreso, así como intervenir el Poder Judicial, la Junta Nacional de Justicia, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, para pasar a gobernar por decreto. 

Hoy, tras cumplirse un año de lo ocurrido, con Pedro Castillo en prisión por la presunta comisión en flagrancia del delito de rebelión, y con una Fiscalía que no concluye su investigación penal en torno a esos hechos, algunos trujillanos expresaron su rechazo a la detención del exmandatario.

"Es una injusticia lo que le hicieron al presidente, fue una injusticia, no estoy de acuerdo que esté en la cárcel, porque estaba haciendo las cosas bien, estaba trabajando, pero no lo dejaron trabajar. El golpe lo hizo porque lo desafiaron a él y a su familia", manifestó un ciudadano.

Este mismo poblador, de nombre Reynaldo Huamán, se refirió a que esta situación es injusta, en comparación a la situación del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

"Al que robó tanto, ya lo soltaron ahorita. Al ladrón lo sueltan. Los justos están adentro, en la cárcel. Hasta el momento no se le saca nada en su contra, pero lo tienen en la cárcel", agregó.
Dina Boluarte

Asimismo, el pequeño empresario se refirió sobre la exvicepresidenta y hoy presidenta de la República, Dina Boluarte.

"Por ejemplo, Dina Boluarte, yo no la consideró como la presidenta del Perú, para mí, sigue siendo Pedro Castillo, yo respaldo a Castillo", manifestó.

Más opiniones

En otro momento, otro ciudadano expresó su respaldo al exmandatario pese a su situación legal con la justicia.

"Yo sí respaldo a Pedro Castillo, por que quiso hacer bien las cosas, pero, lamentablemente, no lo dejaron trabajar. Si en otro momento, tiene oportunidad de hacer bien las cosas, yo le diría que lo haga", aseguró. 

Errores

Los entrevistados acotaron que, el exmandatario, sí cometió errores que le trajeron consecuencias muy graves.

"Fue un presidente primerizo, de la sierra, pese a que ha estudiado, pero no estaba completamente capacitado. Hasta lo han discriminado mucho. Todos hemos cometido errores y creo que se puede reivindicar", opinaron.

Dato

Cabe indicar que, el 7 de diciembre ha sido declarado por el gobierno de Dina Boluarte como el 'Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia'. La nueva efeméride surge en respuesta al fallido golpe de Estado por parte del exmandatario, Pedro Castillo, el año pasado.