RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por protestas sociales

Aeropuerto internacional de Cusco reanudó hoy sus operaciones tras dos días de suspensión

Sector coordina con las fuerzas del orden para garantizar la integridad de pasajeros y miembros de comunidad aeronáutica, así como resguardar las operaciones aeroportuarias.

El terminal aéreo Alejandro Velasco Astete
El terminal aéreo Alejandro Velasco Astete / Aeropuertos del Mundo

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco reanudó hoy sus operaciones, tras dos días de suspensión debido a las protestas sociales.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, el sector dio a conoce que se ha coordinado con las fuerzas del orden para garantizar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica, así como resguardar las operaciones aeroportuarias.

El terminal aéreo de Cusco suspendió sus operaciones el jueves 12 de enero como medida de seguridad ante las protestas que se registran en esa ciudad.

Como se recuerda, el miércoles 11 de enero se intensificaron las protestas en la ciudad de Cusco y grupos de manifestantes intentaron tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete donde se registró una fuerte presencia de la Policía Nacional. Un día antes se produjeron fuertes enfrentamientos y desmanes.

El Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, inaugurado en diciembre de 1964, es el segundo más importante de Perú. Opera con destinos nacionales y vuelos internacionales a Chile.

Debido a su peligrosidad por encontrarse en medio del casco urbano, está proyectado que sea reemplazado por el nuevo Aeropuerto de Chinchero, ubicado en las afueras de Cusco.