RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Mujer Trujillana Guerrera

Agente de Serenazgo cuida el ingreso de alumnas de colegio Santa Rosa como si fuera su propia madre

A diario, la valerosa Agente de Serenazgo de Trujillo, Elsa Soria Torre, resguarda los exteriores de los colegios del centro histórico de la ciudad, velando por la integridad y seguridad de los escolares trujillanos.

Agente de Serenazgo cuida el ingreso de alumnas de colegio como si fuera su prop
Agente de Serenazgo cuida el ingreso de alumnas de colegio como si fuera su prop Foto: Exitosa Trujillo

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/05/2023

Como una verdadera madre, la agente de serenazgo de Trujillo, Elsa Soria Torres, cuida de las alumnas del colegio nacional Santa Rosa, en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, en el centro de la ciudad.

Elsa, madre de 4 hijas, vive en Alto Moche, ella despierta todos los días a las cuatro de la mañana para alistarse, junto a su pequeña hija que aún está en edad escolar, acompañarla a su colegio y luego, llegar hasta la base de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para minutos después comenzar su labor minutos antes de las siete de la mañana.

Esta mujer de 51 años, cuenta a Exitosa que tiene ocho años laborando como parte del serenazgo de Trujillo y se siente feliz de realizar sus labores en los exteriores de los colegios Santa Rosa, Belén, Antonio Raymondi y Marcial Acharán.

"Amo mi trabajo, me gusta, siento a las niñas como si fueran mis hijas. Es mi responsabilidad. Nuestro trabajo es muy amplio. Ayudamos a personas que necesitan apoyo en las calles, incluso apoyamos a la policía cuando ellos no están en el lugar. Yo lo hago con mucho cariño.", expresó

Agente de Serenazgo cuida el ingreso de alumnas de colegio como si fuera su propia madre

Alumnas tardonas 

Asimismo, la madre de familia mostró su indignación por cómo las jóvenes manifiestan sus pocas ganas de ir a clases, incluso la notoria tardanza de muchas escolares que llegan al colegio pasando la hora de entrada, incluso, esperan llegar a la puerta de la institución para peinarse.

"Las niñas siguen ingresando, llegan tarde, incluso media hora después, cuando ya formaron. No estamos dando cuenta que hay negligencia de los padres, que hace que las niñas lleguen tarde a sus clases. Es una preocupación para todos nosotros.", relató la sereno.

Constante riesgo

La agente edil contó su experiencia con personas desconocidas que llegan a los colegios con actitud sospechosa, poniendo en riesgo la seguridad de las niñas.

"Hace dos semanas, dos sujetos llegaron al colegio Santa Rosa a repartir cartillas con publicidad a las alumnas. Nos pareció sospechoso y procedimos a retirarlos, porque pueden poner en riesgo a las niñas", contó.

Además, la agente Soria indicó que en la zona se reportan constantes accidentes de tránsito, debido a que esa hora de la mañana pasan los carros rápido y muchas alumnas llegan a pie y tienen que cruzar la pista.
Trabaja sin parar

Finalmente, Elsa nos cuenta que, luego de su labor en los colegios de la ciudad, su trabajo consiste en realizar patrullaje en jirones del centro histórico de la Trujillo.