19/05/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/05/2025
Vecinos del "Barrio 5" de Alto Trujillo se encuentran más que preocupados porque se han encontrado calcomanías extorsivas y hasta un arma de fuego en una de las viviendas de los tres menores retenidos, sindicados de pertenecer a una organización delictiva.
Los adolescentes pertenecientes a la institución educativa José Mujica Cordano fueron intervenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras recibir información de los actos en los que estarían involucrados.
Peligroso material encontrado en una de sus viviendas
Durante las diligencias realizadas por los agentes del orden, se hallaron los stickers de índole extorsivo y una pistola, las cuales estaban enterradas en una de las viviendas de los escolares de la provincia de Trujillo.
Según información policial, los presuntos actos ilícitos no solo se habrían realizado en el "Barrio 5", también habrían cometido hechos similares en El Porvenir y que habría antecedentes de actos similares, con otros estudiantes de la misma institución educativa.
Como era de esperarse, vecinos de la zona pidieron que se refuerce la seguridad en el colegio, tanto al interior como su exterior. "Bueno, yo quisiera que el director tenga más atención en ver a los jóvenes para que entren a clases", exclamó una moradora del sector.
¿Qué hacer si recibes llamadas extorsivas?
Según información del Ministerio del Interior, reporta inmediatamente el hecho a la central 105 de la PNP, quienes inmediatamente enviarán el caso a la comisaría del sector, para que inicien con sus diligencias de ley.
Una vez que avancen con las investigaciones, derivarán el caso a la División de Investigación Criminal (Divincri), a fin de que la unidad especializada desarrolle la denuncia, según el crimen del que se acusa.
Posteriormente, el personal a cargo se comunicará con el denunciante para programar una cita, en la que deberá llevar todas las pruebas que tenga, ya sean mensajes de texto, grabaciones de llamadas, número de la llamada, entre otros elementos probatorios.
De esta manera, se hace de conocimiento un nuevo caso de adolescentes involucrados en hechos delictivos.