RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡Alarmante! Delincuencia en Trujillo: seis familias han sido extorsionadas en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, seis familias de la región La Libertad fueron extorsionadas por delincuentes que piden exorbitantes sumas de dinero. Trujillo, El Porvenir y La Esperanza fueron los distritos más afectados.

Seis familias de Trujillo han sido extorsionadas en menos de 24 horas.
Seis familias de Trujillo han sido extorsionadas en menos de 24 horas. (Exitosa)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/01/2024

Ayer la presidenta Dina Boluarte afirmó que el Perú está en calma, tras lo ocurrido en Ecuador. Sin embargo, hoy se pudo conocer que en menos de 24 horas delincuentes han extorsionado a seis familias de La Libertad. Los hechos ocurrieron en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza

¡Trujillo en emergencia!

La ciudad de Trujillo enfrenta una alarmante ola de delincuencia, con seis familias siendo víctimas de extorsiones en distintos sectores, incluyendo los distritos de Porvenir y Esperanza. En un periodo de menos de 24 horas, los criminales han sembrado el temor en pequeños emprendedores y residentes de zonas humildes, incluso utilizando artefactos explosivos.

En el distrito del Porvenir, una familia dedicada a la fabricación de calzado ha sido blanco de extorsionadores, quienes dejaron una carta intimidante y colocaron una dinamita en su vivienda. 

Afortunadamente, una mala detonación evitó mayores daños materiales. Sin embargo, en Florencia de Mora, una familia humilde ha sido amenazada con una fuerte suma de dinero y una dinamita que explotó en su bodega, causando daños significativos.

¡En menos de 24 horas! 

En otro incidente, en la urbanización El Bosque, un médico cirujano fue extorsionado con una demanda de 30 mil soles. El artefacto explosivo fue detonado en la puerta de su negocio, resaltando que no es la primera vez que este profesional es blanco de extorsiones, con exigencias previas de 50 mil soles para preservar la seguridad de su vida, negocio y familia.

El problema se agrava al conocer que en las últimas horas, otra familia en una zona alejada de Trujillo ha sido víctima de extorsionadores, quienes detonaron un artefacto explosivo en su propiedad. Aunque las autoridades han tratado de obtener declaraciones de las víctimas, el temor a represalias ha llevado a que guarden silencio.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha reportado que en la mayoría de los casos recientes, los delincuentes exigen sumas de dinero que oscilan entre los 20 mil y 30 mil soles para evitar atentar contra la vida de los propietarios de negocios o las familias afectadas. La situación es crítica, y las autoridades han movilizado recursos limitados para hacer frente a esta creciente amenaza, destacando la urgencia de abordar y controlar esta alarmante situación en Trujillo.

Sin duda, Trujillo se encuentra en emergencia debido a que en menos de 24 horas delincuentes han extorsionado a seis familias de La Libertad, en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.