RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Arequipa

Alcalde de Yanahuara convoca a 'Marcha por la paz': "Que el mundo vea que la violencia no es el sentir de todo el Perú"

Sergio Bolliger señaló que en las marchas violentas "hacen pedidos descabellados" como la renuncia de Dina Boluarte.

Marcha por la paz en Arequipa
Marcha por la paz en Arequipa / Difusión

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/01/2023

El alcalde del distrito de Yanahuara (Arequipa), Sergio Bolliger, convocó a una 'Marcha por la paz' en respuesta a las protestas violentas que se han venido registrando en esta región y en otras ciudades del sur del país. 

El burgomaestre rechazó que en las últimas movilizaciones se hayan reportado daños a la propiedad pública y privada. También hizo una crítica a determinados grupos sociales y aseguró que "ni siquiera está claro que reclaman".

"Tenemos el mismo derecho de salir, sin piedras, esa es la gran diferencia, para pedir libertad y paz. (...) Es una invocación a una marcha pacífica, para que la sociedad y el mundo vea que [la violencia] no es el sentir mayoritario en el Perú. La mayoría queremos vivir en un régimen de paz", declaró en Informamos y Opinamos.

Sergio Bolliger reconoció que sí existen injusticias y brechas sociales que cerrar en el país, pero que el camino para solucionar esto deberá pasar por "trabajar por el desarrollo del Perú en un clima de paz" y no pedir la renuncia de las autoridades. "Hay pedidos descabellados", sostuvo.

El alcalde de Yanahuara cuestionó que un sector de la población pida la salida de la presidenta Dina Boluarte, pese a fue elegida en la misma plancha presidencial que Pedro Castillo.

"Dina Boluarte llegó al poder justamente con el voto de los que ahora salen a la calle", expresó. Mencionó, además, que la renuncia de Boluarte podría agudizar la violencia, pues el Gobierno lo asumiría el presidente del Congreso. "Quieren justificar un clima mayor de violencia", agregó.

Mira el video