RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Jornada de lucha

Comerciantes del Avelino mañana cerrarán sus puestos para apoyar a manifestantes que viajaron a Lima

Los comerciantes de los 54 mercados de la plataforma Andrés Avelino cerrarán las puertas para sumarse a la marcha nacional convocada para este 19 de enero.

Comerciantes del Avelino mañana cerrarán sus puestos
Comerciantes del Avelino mañana cerrarán sus puestos (Exitosa Arequipa: Wilber Zúñiga)

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/01/2023

La jornada de lucha busca exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales para este año. 

Los comerciantes se concentrarán en el bypass del Avelino ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero e iniciarán una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se juntarán con otros manifestantes y realizarán un mitin popular. 

Comerciantes del Avelino mañana cerrarán sus puestos

El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Callo Vargas, sostuvo que la atención al público en los 54 mercados será parcial; es decir, abastecerán a la población hasta las 8 de la mañana y después restringirán la atención.   

Dentro de su demanda popular, los mercaderes también pedirán que se conforme una Asamblea Constituyente con el objetivo de reformar totalmente la Constitución Política del Perú vigente. La medida podría extenderse para los días posteriores, toda vez que el Gobierno y el Parlamento desistan en atender sus requerimientos.

Mira el video: