RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente en la Panamericana Norte

Áncash: accidente entre bus interprovincial y mototaxi deja 12 muertos y varios heridos

Ambos vehículos se incendiaron producto del choque. El hecho ocurrió esta madrugada en la Panamericana Norte, a la altura de Casma.

Áncash: Chofer de mototaxi muere calcinado tras chocar con bus en Casma
Áncash: Chofer de mototaxi muere calcinado tras chocar con bus en Casma (Foto: Darvis Paz Castillo)

05/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/03/2023

La madrugada de este domingo 05 de marzo ocurrió un hecho catastrófico. Al promediar las 3:00 a.m. se registró un accidente en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte que alertó a los pobladores de la ciudad de Casma, ubicada en el departamento de Áncash. Una mototaxi impactó contra un bus de doble cabina, producto de este infortunio, ambos vehículos se incendiaron. El Ministerio Público confirmó que el número de fallecidos alcanza a los 12.

Un informe preliminar compartido en Facebook por la Comisaría Sectorial PNP Casma detalla que el bus perteneciente a la empresa Turismo Cavassa partió desde la ciudad de Tambogrande, ubicada en el departamento de Piura, rumbo a Lima. Sin embargo, el vehículo no llegó a su destino, pues una mototaxi de placa 2840-5F se cruzó en su camino y ambos medios de transporte se incendiaron en el acto.

Hasta el kilómetro 380 de la Panamericana Norte llegó la unidad de bomberos 156 de Casma para poner a todas las víctimas del accidente a buen recaudo. A pesar de su rápido accionar, nada pudieron hacer por el conductor de la mototaxi, identificado como Jaison Arnold Romero Cruzado (31), pues falleció calcinado.

Según testigos, los pasajeros que se encontraban en el interior del bus de la empresa Turismo Cavassa tuvieron que romper las lunas para escapar del vehículo y no morir calcinados. Sin embargo, el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, confirmó que el choque dejó 12 fallecidos calcinados, de los cuales cuatro son menores de edad.

El representante del Ministerio Público dijo que inicialmente solo se corroboró el fallecimiento del conductor de la mototaxi, pero luego, cuando se realizó la inspección del segundo nivel del ómnibus, se encontraron con más cadáveres. No se descarta que la cifra pueda ascender.

En la lista de heridos que fueron trasladados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, figuran Camila Corso Flores, Ronaldinho Flores Bonifacio, Yadira Silvestre Espada, Héctor Gutiérrez Huamán, Sergio Peña Vilches y Ronald Loli Bonifacio.

Algunos pasajeros de bus lograron escapar a tiempo

Conductor detenido

El informe preliminar compartido en Facebook por la Comisaría Sectorial PNP Casma también detalla que dentro del bus de placa F1W-962 se encontraban aproximadamente 50 pasajeros a bordo. En tanto, el conductor de la empresa Turismo Cavassa, identificado como Héctor Gastón Gutiérrez Huamán, quedó detenido mientras se investigan los hechos que causaron el trágico accidente. Se espera la presencia de la Fiscalía para revisar ambas cabinas del bus.