RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Ciudadanos exigen cierre del Congreso en las calles de Chimbote

Los protestantes se concentraron en la Plaza 28 de Julio.

Exitosa-ciudadanos-en-Chimbote-piden-el-cierre-del-congreso
Exitosa ciudadanos en Chimbote piden el cierre del congreso

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

A las 11:00 de la mañana de hoy, ciudadanos se desplazaron por las calles del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, con el fin de exigir el cierre del Parlamento, nuevas elecciones generales para inicios del próximo año y la renuncia de Dina Boluarte, como jefa de Estado.

Los manifestantes portaban banderas y carteles para protestar y se concentraron en la Plaza 28 de Julio. Luego, llegaron a las avenidas José Gálvez, Enrique Meiggs, Francisco Bolognesi y Enrique Palacios.

Te puede interesar: Áncash: Intentan secuestrar a adolescente del colegio Yugoslavia en Nuevo Chimbote

Un equipo de Exitosa Chimbote pudo constatar que, debido a la gran afluencia de personas, contingencia policial llegó para evitar alguna eventualidad. Por un momento hubo congestión vehicular, en la avenida Gálvez, debido a que los manifestantes no avanzan y realizaban arengas.

En esa línea, productores agrarios del Santa, Cascajal, Vinzos y Rinconada que se encontraban en el kilómetro 446 de la Panamericana Norte del distrito de Santa, se unieron a sus demandas.

También puedes leer: Influenza aviar: Más de 3 mil aves marinas muertas se han encontrado en el litoral de Áncash

DATO:

El Congreso de la República ampliará la primera legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 hasta el 28 de febrero de 2023, a fin de debatir el proyecto de ley del adelanto de elecciones. Así lo anunció este mediodía el presidente de dicho poder del estado., José Williams Zapata, durante la sesión del Pleno.

“Teniendo en cuenta que dicha reforma no es la única que debe evaluarse, desde la Presidencia y en consenso con los portavoces, hemos decidido ampliar la actual legislatura, de modo que podamos lograr un consenso que involucre a todos los grupos parlamentarios”, anotó.

Williams Zapata agregó que en esta ampliación de la legislatura también se priorizará los dictámenes de los proyectos de ley más importantes que propongan las comisiones y los grupos parlamentarios.

Según el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 culminaba hoy 15 de diciembre; mientras que la segunda legislatura comienza el 1 de marzo de 2023 y termina el 15 de junio de ese año.

Lo más visto en Exitosa: