RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se dedicaban a la venta de vehículos y autopartes robadas

Áncash: Condenan a 4 años de prisión a banda criminal " Los Receptadores de Cambio Puente"

Los integrantes de la banda criminal "Los Receptadores de Cambio Puente" fueron condenados 4 años de prisión y se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Cambio Puente.

Condenan a 4 años de prisión a banda criminal " Los Receptadores de Cambio Puent
Condenan a 4 años de prisión a banda criminal " Los Receptadores de Cambio Puent (Foto: Archivo)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/05/2023

El Poder Judicial condenó a 4 años de prisión a dos integrantes de la banda criminal " Los Receptores de Cambio Puente", por dedicarse a la venta de vehículos y autopartes robadas en el centro poblado Cambio Puente.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el 19 de abril del año 2022, personal policial intervino a Jesús Alejos Torres al interior de un vehículo menor, con placa de rodaje 8243 - 1H, del cual no supo demostrar la procedencia del motor. Posteriormente, reveló que Sabino Julca le vendió dicha mototaxi.

Por ello, efectivos policiales acudieron a la casa de Julca Salinas, donde hallaron una trimovil de carga y una motokar. Ambas unidades tenían requisitoria vigente, es decir, habían sido reportadas como robadas.

El fiscal Rodrigo Huertas Angulo, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa recabó elementos probatorios para que Sabino Julca Salinas (41) sea condenado a 4 años de cárcel por el delito de banda criminal y de tres años, cinco meses y dos días por el delito de receptación agravada; mientras que a Jesús Anthony Alejo Torres se le condenó por contar con responsabilidad restringida, a tres años de pena privativa de la libertad por banda criminal y cinco años, seis meses y dos días por receptación agravada.

Los sujetos se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente.

Condenan a 4 años de prisión a banda criminal " Los Receptadores de Cambio Puente"

Intervienen a sujetos que robaban autopartes en Arequipa:

El 11 de marzo del 2023, tras un seguimiento, los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna intervinieron a cuatro personas (tres varones y una mujer) que integraban la presunta banda delictiva denominada "Los Peines del Cercado" que se dedican a robar autopartes de los vehículos estacionados en el centro de Arequipa a plena luz del día y luego los vendían en el mercado negro.

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Independencia con Paucarpata, en el frontis del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), cuando los sujetos identificados como Diana Jara, Javier Talavera, Tony Quispe y Diego Panca intentaron perpetrar un nuevo robo.

Los malhechores que se encontraban a bordo de un auto modelo Toyota Yaris color rojo de placa de rodaje AJQ-363, palanquearon la puerta de un furgón blanco de matrícula BJL-872 que se encontraba estacionado y trataron de robar cosas del vehículo. Luego de la inspección, la Policía determinó que la unidad presentaba signos de forcejeo.

En la intervención, la Policía encontró gran cantidad de autopartes, principalmente autoradios y memorias, en el interior del auto donde se movilizaban. También se hallaron herramientas de mecánica como alicates, llaves, desarmadores, entre otros que presuntamente se utilizaban para cometer los actos ilícitos. La unidad vehicular quedó incautada por las autoridades.