RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Desborde de río Santa inunda parque temático

No se reportaron daños a la vida y a la salud de las personas.

Exitosa-Desborde-de-rio-Santa.ininda-parque-temático.
Exitosa Desborde de rio Santa.ininda parque temático.

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, se reportaron constantes lluvias en la región Áncash y producto de ello, se alertó el desborde del río Santa que ha inundado el parque temático del Boulevard en Recuay.

De esta manera, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Recuay, informó que, no se han reportado daños a la vida y a la salud de las personas.

También puedes leer: Chimbote: Dos personas intentan ingresar droga al penal Cambio Puente

Incluso, se descartó la inundación de diferentes viviendas que se encuentran cerca, no obstante, han solicitado al Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ayuda rápida para que de esa manera se refuerce completamente las defensas del río Santa y se evite estas situaciones.

El parque temático del Boulevard de Recuay, que cuenta con una infraestructura de concreto armado, está ubicado cerca de la ribera del río Santa, parte Sureste de la ciudad del mismo nombre. La construcción se encuentra en total abandono por el Gobierno Regional de Áncash.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Cabe mencionar que hoy en la mañana, debido al incremento del caudal del río Quillcay, un árbol de eucalipto cayó, en dos viviendas de material rústico.

Asimismo, los efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Comisaría de Huaraz, se movilizaron rápidamente a la zona de emergencia y de esa manera evacuaron a los habitantes, para ponerlos a buen recaudo.

Por último, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, pidió al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia que realice la evaluación de daños en el lugar, también informó que no se reportaron daños a la vida y a la salud de las personas.

Más noticias en Exitosa: