RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Deslizamiento afecta viviendas en Huayllan

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Exitosa-Deslizamiento-afecta-viviendas-en-Huayllan
Exitosa Deslizamiento afecta viviendas en Huayllan

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Debido a las lluvias intensas en la sierra de Áncash, se produjo un deslizamiento de tierra lo que generó daños a viviendas, en el distrito de Huayllan, en la provincia de Pomabamba, en la región Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que de acuerdo a la evaluación de daños, el deslizamiento provocó filtraciones destruyendo 2 viviendas de material rústico.

También puedes leer: Áncash: Levantan bloqueo de la carretera Panamericana en Casma

Asimismo, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huayllan informó que, tras la verificación de la emergencia, parcialmente se entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

En esa misma línea, se reportó que no se registraron daños a la vida y la salud de las personas.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que en el mes de marzo, a consecuencia de las lluvias intensas, provocó que se desprenda una ladera de un cerro que sepultó a varias viviendas en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en región La Libertad.

Unas 26 familias fueron llevadas a la loza deportiva de Retamas, mientras que las demás se encuentran instaladas en la institución educativa Ricardo Palma de la localidad. A todos ellos se les ha brindado carpas, colchones y frazadas para protegerse de la lluvia y el frío, en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad, informaron de la Municipalidad Distrital de Parcoy.

Más información: