RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Deslizamiento afecta viviendas en Marcará

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Exitosa-Deslizamiento-destruyes-casas-marcará
Exitosa Deslizamiento destruyes casas marcará

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Debido a las fuertes lluvias nieve, granizo y aguanieve en la sierra de Áncash, se produjo un deslizamiento de tierra lo que generó daños a viviendas y sembríos agrícolas en el centro poblado de Copa Grande, en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, región Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que de acuerdo a la evaluación de daños, el deslizamiento destruyó 2 viviendas dejando a nueve personas damnificadas.

También puedes leer: Áncash: Extorsionan a funcionario de constructora Orvasa en Nuevo Chimbote

Asimismo, se ha identificado que el evento ha dañado cultivos de maíz, habas, calabaza y rosa.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Marcará, informó que, tras la verificación de la emergencia, parcialmente se entregó bienes de ayuda humanitaria y se procedió a proporcionar carpas en calidad de préstamo para que puedan pernoctar las familias damnificadas.

En esa misma línea, la Municipalidad de Marcará solicitará bienes de ayuda humanitaria ante los siguientes niveles de gobierno para atender a los damnificados.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Asesinan a tres sujetos en una fiesta en Villa María

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, más de 300 ciudadanos de las comunidades de Culluchaca, Yunguilla y San Jorge, del distrito de Pontó, provincia de Huari, región Áncash, se encontraron incomunicados luego de que una falla geológica destruyera más de un kilómetro de la carretera nacional PE-14A, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Áncash.

El deslizamiento de un cerro afectó el kilómetro 103+400, a la altura del sector Culluchaca, en el tramo Pomachaca - Yunguilla, provocando grandes grietas según el reporte.

Los habitantes de las ciudades Anra, Uco, Huacchis y Rapayán también resultaron afectados ya que no pueden transitar directamente por la zona, por lo que las autoridades sugirieron tomar la vía alterna que conecta la comunidad de Palca y el distrito Huacachi para dirigirse al interior de la provincia de Huari.

Ante el hecho, seis familias tuvieron que ser evacuadas de la zona, según indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pontó, Miguel Ángel Jara, quien evaluó solicitar la declaratoria de emergencia del sector.

Más en Exitosa: