RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Empezó la venta de flores amarillas ante llegada de año nuevo

Por el momento, el mercado no luce abarrotado de gente.

Exitosa-aumento-rosas-amarillas-por-fiestas
Exitosa aumento rosas amarillas por fiestas

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

A solo cuatro días para Año Nuevo, los comerciantes del mercado Buenos Aires, del distrito de Nuevo Chimbote, ya están esperando a los ciudadanos, pues usualmente compran flores amarillas para recibir con las mejores energías al año 2023.

Así lo constató un equipo de Exitosa Chimbote que llegó hoy al mercado más concurrido de la ciudad.

En el recorrido por el centro de abastos, pudimos constatar que el precio de la docena de pompos amarillos está a S/ 40 soles, las rosas amarillas, rojas o rosadas se sitúa en S/ 30, cuando antes estaba 20 soles.

Te puede interesar: Áncash: Fiscalía interviene mercado El Ferrocarril por productos de contrabando en Chimbote

Por el momento, el mercado no luce abarrotado de gente, pero los comerciantes prevén que las personas comenzarán a llegar de forma masiva a partir del jueves o viernes.

“Cada tulipán está S/15 soles, antes estaba S/10 soles, mientras que las espigas que contiene imitaciones de billetes en dólares, euros y soles están a un sol. Para jueves y viernes van a subir los precios por año nuevo un 10% más”, mencionó Liliana Zapata, una de las vendedoras.

También puedes leer: Áncash: Productores de Pamparomás reciben plantones de gulupa para diversificar cultivos

DATO:

En el 2020,los comerciantes del Mercado de Flores, ubicado en el distrito del Rímac, incrementaron los precios de las flores amarillas que son solicitadas por los ciudadanos que acuden hasta el establecimiento para adquirir estos productos y recibir el año nuevo.

Desde tempranas horas de la mañana, el conocido mercado de Flores luce totalmente abarrotado, dado que cientos de ciudadanos de diversas partes de la capital llegaron hasta este lugar para adquirir las tradicionales flores amarillas para recibir el año nuevo.

Sin embargo, los precios sorprendieron a los compradores, quienes indicaron a Exitosa que el costo de las flores se duplicaron a comparación de días antes de la navidad. Los vendedores de flores señalaron que el incremento de precio se debe a que no hubo mucha producción de las mismas por lo que se encarecieron.

Las flores más vendidas fueron los girasoles, lirios, gladiolos y las rosas amarillas que se acabaron en pocos minutos, dado que son las de costo más accesible que oscila entre los 30 a 50 soles la docena.

“Lo que está saliendo más son los girasoles y rosas amarillas por paquete y docena. Hay desde 30 soles la docena de rosas amarillas teñidas y naturales. El precio es por campaña y temporada porque todo tiene su tiempo porque pasada esta fecha el precio va a bajar”, manifestó una vendedora de flores a Exitosa.

Lo más visto en Exitosa: