RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Gobernador regional deja sin efecto cambio de director en la Red de Salud Pacífico Sur

Henry Borja Cruzado ratifica en el cargo al licenciado Cruzado Tirado.

Exitosa-protesta-1
Exitosa protesta 1

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Después de días de protesta de los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur por la designación de un nuevo director en la entidad; el gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado anuló la Resolución Ejecutiva Regional N 523-2022.

En dicho documento se detallaba que el director de la institución, Jesús Cruzado Tirado, era cesado del cargo y que en su lugar entraría Amer Martínez Milla.

Te puede interesar: Áncash se convierte en la primera región productora y exportadora de palta en el Perú

Sin embargo, se oficializó mediante otra Resolución Ejecutiva Regional 532-2022, la permanencia de Cruzado Tirado.

Según la jefa de Epidemiologia de la entidad pública, Karina Vargas, los cambios constantes en la dirección de la entidad hubieran afectado los procesos de regularización.

“No podríamos culminar las compras que anualmente nosotros programamos. Son 52 establecimientos de salud que hubieran salido afectados”, acotó la funcionaria.

Como se recuerda, estos no solo protestaron, sino quemaron llantas y algunas personas se desangraron como símbolo de protesta.

DATO:

Cabe mencionar que en agosto, trabajadores CAS COVID -19 del hospital San Ignacio de Casma realizaron una marcha de protesta en los exteriores de la Red de Salud Pacífico Sur exigiendo la renovación del contrato.

La coordinadora del área covid-19, María Elena Urquiaga Alva, informó a Exitosa que son 69 trabajadores de salud que culminaron su contrato, lo cual ha perjudicado al nosocomio.

“Nosotros atendemos a 80 pacientes diarios. Tenemos más de 70 personas contagiadas con coronavirus. Sí hacen caso omiso a nuestro reclamo, tenemos que esperar el proceso de concurso”, comentó Urquiaga.

También puedes leer: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo tres heridos en Nuevo Chimbote

Sin embargo, el sábado 30 de julio, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que establece que los trabajadores CAS COVID sean contratados, excepcionalmente y por única vez, bajo la modalidad CAS regular.

Tras ello, el Parlamento inició el debate sobre la ampliación del crédito en el presupuesto nacional, a fin de definir el monto para darle continuidad a los trabajadores CAS COVID-19 que pasarán a la nueva modalidad de contrato.

Más información: