RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Incendio forestal afecta hectáreas de pastos naturales en Pallasca

El Centro de Operaciones Emergencia Regional Áncash reportó que viviendas y animales estaban expuestos.

8-Exitosa-incendio-en-la-provincia-de-Pallascs
8 Exitosa incendio en la provincia de Pallascs

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un incendio forestal se registró ayer a las dos de la tarde, en el centro poblado de Paccha, en la provincia de Pallasca, en la región Áncash.

El Centro de Operaciones Emergencia Regional Áncash reportó que viviendas y animales estaban expuestos. Sin embargo, docentes y alumnos del sector, realizaron acciones de control para evitar mayores daños.

Te puede interesar: Áncash: Productores de Pamparomás siembran 198 variedades de papas nativas

Además, la subprefecta de Pallasca, mencionó que el incendio afectó 25 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto, y, incluso que el fuego se expandió hacia el distrito de Huacaschuque.

Debido a ello, autoridades distritales realizaron acciones de respuesta contra el incendio para evitar daños a los medios de vida y al ecosistema.

DATO:

Un hecho similar se produjo en agosto, cuando un incendio se reportó en el mercado mayorista “Dos de Mayo”, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

El fuego dejó en cenizas a 60 puestos, donde se vendían verduras, tubérculos, carnes, abarrotes, ropa, entre otros productos.

También puedes leer: Influenza aviar: Más de 3 mil aves marinas muertas se han encontrado en el litoral de Áncash

La presidenta del centro de abastos, Luz Luci Escobedo, informó que a las dos horas, llegaron bomberos, agentes de seguridad ciudadana y personal del taller municipal, para sofocar el siniestro.

“Nosotros fuimos avisados por personal de seguridad del mercado, llegamos al lugar, pero, el 95% de los productos quedaron en cenizas, otros comerciantes pudieron encontrar algunos productos entre los escombros. Hemos perdido todo, hay ancianos que tenían como único sustento lo que vendían en sus puestos”, subrayó Luci.

Asimismo, al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaria 21 de abril y peritos de Criminalística para conocer las causas del siniestro. Aproximadamente la pérdida económica habría sido de 2 millones de soles.

Lo más visto en Exitosa: