RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Intervienen a trece féminas en operativo contra la prostitución en Chimbote

El operativo se produjo en inmediaciones del jirón Tumbes y Alfonso Ugarte.

EXITOSA-Capturan-a-20-extranjeros-por-proxenetismo
EXITOSA Capturan a 20 extranjeros por proxenetismo

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa y la Policía del Departamento de Investigación Criminal Chimbote intervinieron a 13 mujeres y siete varones de nacionalidad venezolana durante un operativo contra el delito de trata de personas, en las inmediaciones del jirón Tumbes y Alfonso Ugarte, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

La intervención estuvo a cargo de los fiscales provinciales Nelida Valderrama Calderón y Rodrigo Huertas Angulo, quienes determinaron que las féminas sean trasladadas al área de Seguridad del Estado de la División Policial Chimbote, con el objetivo de conocer su situación migratoria.

Te puede interesar: Áncash: Dictan ocho años de cárcel a madre y sus dos hijas por agredir y provocar muerte de agricultor

Asimismo, los sujetos serán investigados preliminarmente por la presunta comisión del delito de proxenetismo.

En esa línea, el Ministerio Público y la Policía seguirán realizando operativos para evitar los delitos de trata de personas y proxenetismo.

DATO:

Un hecho similar se produjo en junio cuando Personal policial de USEG, con la participación de diferentes unidades policiales DINOES, TERNA, Escuadrón Verde, DIVINCRI, USE Y DIV.MRI.LL, y representante del Ministerio Público, desarticularon una presunta banda delictiva dedicada al proxenetismo en el Club Nocturno Casa Vib S.A.C “Pantaleón”.

El mega operativo se inició am las 11:30 de la noche, cuando personal policial y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas - La Libertad, en cumplimiento de la Resolución n° 1 de fecha 10 de junio de 2022, emitida por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad.

Los efectivos del orden cuando allanaron “Pantaleón”, a la altura del kilómetro 571 de la vía de evitamiento, detuvieron a los sujetos identificados como Jonathan Christofer Ruiz Ramos (28), Nerwi Manuel Meza Méndez (29), Marco Antonio Cueva Alcántara (31), Sergio Eduardo Aguilar Huaccha (21), Virmary Elizabeth Laurens (32), a quien se le encontró un equipo celular que figura como robado.

También puedes leer: Áncash: Policía y Ministerio Público allanan vivienda de conocido vendedor de droga en Nuevo Chimbote

Lo más visto en Exitosa: