RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Representarán en la disciplina de atletismo

Áncash: Jóvenes con habilidades diferentes requieren ayuda para participar en juegos Olímpicos Especiales 2023

Jóvenes con habilidades diferentes participarán en los juegos Olímpicos Especiales 2023 ,en Berlín; sin embargo, requieren ayuda económica para afrontar los gastos de implementos deportivos, estadía y alimentos en el país europeo.

Jóvenes con habilidades diferentes requieren ayuda para participar en juegos Olí
Jóvenes con habilidades diferentes requieren ayuda para participar en juegos Olí (Foto: Exitosa Chimbote)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/05/2023

Angie Bacilio Ferrer, Moisés García Sernaque y Jairo Rodríguez Duval son jóvenes con habilidades diferentes que debido a su constancia y determinación han clasificado a los juegos Olímpicos Especiales 2023, en Berlín; sin embargo, los adolescentes necesitan apoyo económico para afrontar los gastos de implementos deportivos, estadía y alimentos en el país europeo.

Un equipo de Exitosa Chimbote llegó al colegio  Fe y Alegría N 42, en Chimbote, para conocer los logros de los jóvenes.

La entrenadora de los adolescentes atletas, Amparo Moreno Cortez, mencionó que ellos representarán en la disciplina de atletismo en dicho concurso y que desde el 8 de junio, entrenarán en Lima para representar al Perú el 13 del  mismo mes.

" Los jóvenes participaron en las Olimpiadas regionales en Huaraz y clasificaron para las Olimpiadas en Alemania. Desde el 9 de junio tendrán una pre concentración en Punta Rocas. Son 3 jóvenes de Áncash y una de La Libertad", comentó entusiasmada la docente.

Jóvenes con habilidades diferentes requieren ayuda para participar en juegos Olímpicos Especiales 2023

Moisés García Sernaque muy contento, detalló que logró una medalla de oro y mencionó que sus otros compañeros de otros centros educativos se sienten emocionados por el logro.

Sin embargo, ellos no cuentan con el dinero para sus implementos deportivos, estadía, alimentos en el país europeo.

Debido a ello, solicitan ayuda de empresas privadas y población en general para poder acumular el dinero y puedan representar al Perú.

Para cualquier ayuda, llamar al número 940846269 ,todo apoyo será bien recibido.

Adolescente chimbotana gana concurso de Robótica en Ecuador:

Esta no es la primera vez que la región Áncash tiene representantes en diversos concursos, pues el mismo año, una adolescente chimbotana de 14 años, Kiara Effio Sing, quien vive en el distrito de Santa, zona costa de Áncash, ganó el segundo lugar en el concurso Mundial Robótica Educativa 2023", en la categoría amateur, que se realizo en Quito (Ecuador).

En el evento participaron los países Ecuador, México, Colombia, Canadá y Perú. El primer lugar fue para México que presentó un robot bailarín y el segundo para nuestro país, el cual puso en escena al robot Otto Humanoide llamado "Tata", que bailó una marinera norteña por más de 3 minutos.

Kiara Effio Sing, en entrevista para Exitosa, mencionó que el robot consta de seis motores; dos en los brazos, dos en el cuerpo y dos en las piernas, además, cuenta con dos arduinos, que pasan la programación al robot, un zumbador y un censor de distancia.

La joven se hizo acreedora a participar de un torneo de robótica en México y un kit de partes electrónicas.

Cabe mencionar que la menor, llevaba cursos de robótica en la Universidad Nacional del Santa, sin embargo, por la lejanía del centro de estudios, su madre; Lina Sing, la inscribió en el Club de robótica Ser3Cop de la ciudad de Arequipa, en donde toma clases de manera virtual y pudo inscribirse a los concursos internacionales.