RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fatídico choque

Áncash: ¡Lamentable! Dos fallecidos y 15 heridos deja trágico accidente de bus interprovincial

Choque entre bus interprovincial y tráiler dejó dos fallecidos y 15 heridos. Equipo del Ministerio Público continúa investigando las causas del incidente.

Dos fallecidos y 15 heridos deja trágico accidente de bus interprovincial.
Dos fallecidos y 15 heridos deja trágico accidente de bus interprovincial. (Composición Exitosa)

21/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/09/2023

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la región Áncash luego de que un bus interprovincial y un tráiler chocaran en medio de la carretera Pativilca - Huaraz, causando la muerte de dos personas y dejando a 15 heridos. 

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 110 de la importante vía cuando un ómnibus de la empresa Cavassa impactó de manera frontal contra un tráiler. Primeras informaciones revelan que el bus habría partido desde Lima con dirección a Huaraz. 

Accidente vehicular

El conductor del bus, identificado como Alexander Lázaro Mena, falleció de manera inmediata; mientras que su copiloto, Alberto Huamán Alvarado, perdió la vida cuando era trasladado al hospital. Cabe precisar que a este último lo rescataron con vida de entre los fierros retorcidos del vehículo; sin embargo, su estado era muy delicado. 

La Policía Nacional del Perú señaló que las 15 personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta una clínica de Huaraz y a un hospital de apoyo de Recuay. 

El Ministerio Público continúa realizando las diligencias del caso a fin de determinar las causas del accidente. 

Otros casos 

Lamentablemente, este no es el único accidente de tránsito que se ha producido en Áncash recientemente. A mediados de agosto, un trágico accidente de tránsito dejó un fallecido y 18 heridos producto del despiste de un bus en medio de una carretera en la zona de Manchuria.

Un ómnibus de la empresa de 'Turismo Andino' perdió el rumbó más de 60 metros en el distrito de Asco, en la provincia de Antonio Raimondi. El vehículo de transporte público salió de la ciudad de Lima con rumbo hacia Mirgas, pero el trayecto se vio interrumpido. 

El fatal accidente ocurrió a escasos kilómetros de llegar a su destino y terminó con la vida del conductor y cerca de una veintena de heridos. Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital de Huari. Las autoridades deberán de la realizar la investigación pericial que permitirá determinar las causas del siniestro. Así, se podrá indicar si es que esto sucedió a consecuencia de una falla humana o mecánica. 

Trágica caída 

Lamentablemente, este tipo de accidentes se han vuelto bastante comunes en la región de Áncash. Otro bus de la misma empresa sufrió una caída a mediados de julio. 

Al menos 12 personas fallecieron y otras 14 resultaron con heridas de gravedad producto del impacto del ómnibus interprovincial en la zona conocida como Patroncocha Muchcas. De acuerdo a los moradores, se despistó de la vía dando violentas vueltas de campana. 

De esta manera, el trágico accidente producido entre un bus interprovincial y un tráiler dejó dos fallecidos y 15 heridos.