RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fatal choque

Accidente en Panamericana Sur: un muerto y 13 heridos por choque entre bus y volquete en Punta Negra

El terrible impacto de un transporte público interprovincial con la parte posterior de un volquete de carga pesada generó la muerte del conductor del bus y más de una decena de heridos.

Accidente en Panamericana Sur dejó un muerto y 13 heridos.
Accidente en Panamericana Sur dejó un muerto y 13 heridos. (Andina)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/09/2023

Un grave accidente tiñó de sangre la carretera Panamericana Sur, luego de que una persona falleciera y 13 resultaron heridas tras un fatal choque entre un bus interprovincial y un volquete a la altura del kilómetro 45, en el distrito de Punta Negra.

Tanto el camión como el bus de viaje se trasladaban en dirección de sur a norte, por lo que se cerró momentáneamente uno de los carriles de la autovía y se pidió a los conductores tomar precauciones ante la interrupción parcial de la vía en dicho sector.

La colisión se produjo alrededor de las 8 de la mañana del presente jueves 14 de septiembre. El bus pertenece a la empresa Guizado Hermanos Express, la cual aún no se pronuncia al respecto.

Choque mortal

Según imágenes mostradas por el Ministerio del Interior (Mininter), se apreciaba la parte frontal del vehículo, totalmente destrozada al estrellarse con la unidad que trasladaba carga pesada, la cual terminó destruyendo la mayor parte del bus.

Lamentablemente el conductor del transporte público, identificado como José Manuel Leiva Cano falleció producto del accidente, al encontrarse justo en la zona de impacto con el volquete, mientras que otras 13 personas resultaron con heridas graves y leves.

Por el momento, diez unidades del cuerpo de Bomberos y cuatro ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) acudieron a la autopista a poder socorrer a los heridos, que fueron trasladados al hospital de emergencias Villa El Salvador, al hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores y a centros de salud cercanos en San Bartolo y Lurín.

Accidente en Pasamayo

Otro grave choque ocurrió el presente jueves. cuando un choque múltiple se presentó en la Variante de Pasamayo, en Huaral, donde cerca de 15 vehículos habrían colisionado esta mañana.

Los hechos ocurrieron este jueves 14 de septiembre, donde, según la información preliminar, los conductores habrían sufrido el choque por la espesa neblina que se presenta en la zona.

En el marco de estos siniestros viales, la PNP reportó que, tan solo durante la última noche y madrugada, se habrían producido al menos 35 accidentes de tránsito. Ante esto, se recomendó a los conductores manejar con precaución y a la velocidad mínima. El mismo llamado se hizo a los dueños de motos lineales, quienes están más propensos a sufrir accidentes y deslizamientos en las pistas. 

Un accidente en la Panamericana Sur dejó un muerto y 13 heridos por choque entre un bus interprovincial y un volquete de carga pesada.