RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Más de 28 mil ciudadanos no recogen su Documento Nacional de Identidad del Reniec

Hay 27 puntos en la región.

EXITOSA-RENIEC
EXITOSA RENIEC

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

174, 974 ciudadanos tramitaron su Documento Nacional de Identidad en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); sin embargo, más de 28 mil personas no recogieron su identificación, así lo informó el jefe regional de la entidad, Carlos Lino Marchena.

“Invocamos a los ciudadanos que aún no recogen su DNI, que lleguen a los 27 puntos que hay en la región, ya que se está dando las facilidades en horarios especializados y diferenciados en estos días previos a las elecciones Regionales y Municipales- 2022”,mencionó el funcionario.

Te puede interesar: Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

Asimismo, acotó que la atención se hará en un solo turno de 8:15 de la mañana a 4:15 p.m. y, con un horario especial el domingo 2 de octubre, mismo día de las elecciones, de 7:45 a.m., a 4:45 p.m., a fin de que los usuarios puedan recoger su DNI sin complicaciones.

Como se recuerda, la Reniec anunció que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto con DNI caducado.

DATO:

Cabe mencionar que en Trujillo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC informó que, a pocos días de las elecciones regionales y municipales - ERM 2022, un total de 51,563 liberteños no han recogido su Documento Nacional de Identidad (DNI) los mismos que se encuentran en las oficinas del ente registral desde el año 2014.

También puedes leer: Áncash: Se reportan largas colas en grifos por escasez de GLP en Chimbote y Nuevo Chimbote

Según el stock de DNI por recoger de la región La Libertad, sólo en lo que va del 2022 se han reportado 33,771 DNI que no han sido recogidos; en tanto que en el 2021 se reportó 6,577 DNI sin recoger; del año 2020 son 2,822 DNI que no han sido recogidos de las oficinas del Reniec.

En ese sentido, a fin de facilitar a los ciudadanos el recojo de su DNI, el Reniec ha dispuesto la atención exclusiva los sábados previos y el mismo día de las elecciones, para entregas del DNI a los usuarios que realizaron trámites de manera presencial o virtual.

Más noticias en Exitosa Chimbote: