RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: al menos 30,000 personas no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19

Según las autoridades sanitarias, el distrito de Nuevo Chimbote es el que presenta la mayor brecha de vacunación.

áncash-vacuna-segunda-dosis-Exitosa
áncash vacuna segunda dosis Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que al menos 30,000 ciudadanos de la región no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Probablemente este grupo etario, al ser más laboralmente activo, no ha tenido tiempo para volver a vacunarse. Pero, de manera muy general, en el distrito de Nuevo Chimbote, es en donde existe la mayor brecha por cubrir en cuanto a vacunación”, dijo la coordinadora de la Diresa Áncash, Lorena Cerna Toledo.

También puedes leer: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para gobernador regional de Puno, Agustín Luque

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en el grupo etario de jóvenes, entre 20 a 30 años, se encuentra la mayor cantidad de personas que no ha cumplido con el esquema de inmunización.

Por ese motivo, Cerna Toledo indicó que, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur, se ejecutará el plan denominado “Llegamos a tu comunidad”, que consiste en intervenir los sectores del distrito en donde está la mayor cantidad de personas no vacunadas o rezagadas.

Según mencionó la funcionaria, uno de los primeros sectores a intervenir será el asentamiento humano Villa El Salvador en Nuevo Chimbote.

Pese a la cantidad de personas que no han recibido la segunda dosis contra el virus, necesaria para alcanzar la protección contra la enfermedad, la Diresa Áncash manifestó que, en la región, más del 50% de la población ya tiene dos dosis de la vacuna.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 20,110,156 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,889,784 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Hallan presunto material de guerra y documentación de Sendero Luminoso en Huancavelica

Más noticias en Exitosa: