RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Retiraban combustible de manera fraudulenta

Áncash: Ordenan captura de exalcalde de Casma acusado de liderar organización criminal "Los Malditos de Casma"

El exfuncionario será recluido en el centro Penitenciario Cambio Puente por 36 meses tras ser acusado de liderar organización criminal "Los Malditos de Casma"

Ordenan captura de exalcalde de Casma acusado de liderar organización criminal
Ordenan captura de exalcalde de Casma acusado de liderar organización criminal (Foto: Exitosa Chimbote)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/07/2023

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó prisión preventiva por 36 meses al exburgomaestre de Casma, Luis Alarcón Llana, por los presuntos delitos de agrupación ilícita y peculado doloso.

Según el Ministerio Público, este junto a otros exfuncionarios ,en el año 2022, retiraban combustible de los grifos "María Rosa" y "Rubí" de manera fraudulenta, insertando datos falsos sobre cantidades y registro de vehículos supuestamente abastecidos, generando vales de combustible con fechas pasadas, cantidades de combustible por concepto de alquiler de maquinarias, entre otros.

Ante los nuevos elementos de convicción brindados por la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa, como videos del preciso momento cuando personas retiraban el combustible de los grifos y conversaciones entre el exalcalde Luis Alarcón y una fémina " Daniela", planeando la entrega de galones de combustible para Nando, quien  sería Fernando Bruno Salinas, fueron cruciales para que magistrados que integran la Sala, decidieran revocar la medida de comparecencia con restricciones que se le otorgó al exalcalde en primera instancia.

El exfuncionario edil, junto  a su coacusado, Fernando Bruno Salinas, deberán llegar al Centro Penitenciario Cambio Puente y cumplir una prisión preventiva por 36 meses.

Es importante mencionar que el 16 de diciembre del año pasado, la Policía y Ministerio Público pudieron hallar en la vivienda del exburgomaestre casmeño  fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Otro exfuncionario que también cuenta con prisión preventiva y aún se desconoce su paradero, es el exalcalde de Huaraz ,Eliseo Rori Mautino Ángeles, por el delito de colusión agravada.

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) ordenaron 12 meses de prisión preventiva al exfuncionario.

Este es investigado por el  direccionamiento de la construcción de la ciclovía, valorizado por 417 mil 456 soles.

Asimismo, el Poder Judicial de Áncash ordenó la captura de inmediata de este y el traslado al Centro Penitenciario de Huaraz.

De esta manera la región una vez más tiene otra exautoridad que se suma a la larga lista de quienes se encuentran presos o con orden de captura.