RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Pescador artesanal muere cerca al balneario “El Dorado”

Al lugar llegaron los familiares, quienes protagonizaron escenas de dolor.

Exitosa-ahogado
Exitosa ahogado

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un pescador artesanal de 38 años de edad murió luego que naufragará en el mar, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Se trata de Manuel Chiarella Villafuerte, quien ayer a las 10:00 de la mañana, salió con dos buzos a la embarcación "Divino Jesús 1", para realizar trabajos de extracción de moluscos, cuando al poco tiempo; el bote colisionó con rocas en la zona “Punta Gorda”; cerca al balneario “El Dorado”. Dos de los hombres de mar pudieron salir de las aguas; sin embargo, Chiarella naufragó.

Los sobrevivientes llegaron a las 4:00 a.m. de hoy al puerto, en donde avisaron la desaparición del pescador.

Te puede interesar: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo tres heridos en Nuevo Chimbote

Pescadores, desde temprano, realizaron la búsqueda, a flote salieron 5 embarcaciones, al encontrar su cuerpo; dieron aviso a la Policía y Ministerio Público.

La fiscalía ordenó el levantamiento de cadáver y su traslado a la morgue de la ciudad. Al lugar llegaron los familiares, quienes protagonizaron escenas de dolor.

DATO:

Cabe mencionar que en marzo de este año, un joven murió ahogado en el río Huarmey, a la altura de la bocatoma San Nicolás, en el sector El Arenal, en la región Áncash.

Juan Augusto Kobashigawa Whu, de 28 años de edad, se encontraba acompañado de su enamorada Karol Ku Cano, refrescándose en el lugar, pero al poco tiempo, el joven fue arrastrado por la corriente del río.

También puedes leer: Áncash: Fiscalía investiga a funcionarios de la Municipalidad de Independencia por entrega de dinero

Ante ello, su pareja gritó desesperadamente para que los vecinos puedan auxiliarlo, sin embargo, la fuerza de la corriente impedía salvarlo.

En esa misma línea, los agentes de Seguridad Ciudadana del sector y efectivos de la Policía Nacional, que hacían patrullaje integrado, lo rescataron y lo trasladaron de inmediato al Hospital de Apoyo de Huarmey, pero llegó sin vida.

Más información en Exitosa Chimbote: