RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Pescador muere ahogado en el balneario “El Dorado” en Nuevo Chimbote

El hecho se produjo a las 9:30 de la noche.

Exitosa-muerte-de-pescador
Exitosa muerte de pescador

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Un pescador artesanal de 39 años murió ahogado en la playa “El Dorado”, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Se trata de Victor Andy Carhuajulca Gonzales, del pueblo joven El Satélite, quien a las 9:30 de la noche de ayer, sufrió una descompresión durante su faena y falleció.

Te puede interesar: Áncash: Obrero de construcción fue asesinado a balazos por sicarios en Nuevo Chimbote

Tiene años trabajando como buzo nuestro amigo, es difícil enterarnos de su deceso", manifestó un pescador.

Debido a ello, agentes de Seguridad Ciudadana del distrito sureño llegaron y al ver el hecho, llamó a la Policía y a representantes del Ministerio Público que llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

También puedes leer: COVID-19: Hospital La Caleta de Chimbote reporta incremento de contagios en niños

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de junio, un tripulante de la embarcación pesquera Jadranka B de propiedad de la empresa Hayduk S.A murió el 7 de junio, en plena faena de pesca.

A través de un comunicado oficial, la empresa pesquera confirmó la muerte de Santiago Rosales Medina de 46 años de edad, desde la zona de pesca afuera de Pacasmayo, a 50 millas de la costa.

El fallecido, era anillero de la nave pesquera y al parecer al momento de la cala, en la madrugada, cayó repentinamente al agua y se ahogó. “Cuando lo rescataron y subieron a la lancha ya había fallecido” indicó una fuente muy confiable de la empresa pesquera.

“El lamentable hecho se dio de manera accidental durante la faena de pesca del día 7 de junio, aproximadamente a las 4:26 am, cuando nuestro trabajador se encontraba a bordo de la embarcación Jadranka B realizando sus labores correspondientes a la posición de tripulante dentro de la mencionada embarcación (winchero/anillero)”

Más información en Exitosa Chimbote: